Paterna realiza un proceso de participación ciudadana para mejorar el transporte público de Lloma Llarga

521

El Ayuntamiento de Paterna, a través de la empresa de transporte Edetania, ha realizado una encuesta entre los residentes del barrio para conocer la experiencia de los usuarios y mejorar la calidad del servicio que se ofrece. La encuesta se ha realizado tanto en las paradas de autobús del vecindario como en el propio autobús, así como a través de la web municipal www.paterna.es.

En total han participado 401 personas, de las cuales más del 54 % utiliza el servicio todos los días de la semana, a los que se suman el 37 % que viaja al menos un día a la semana. Apenas un 3% de los encuestados solo usa el autobús una vez al mes.

Así mismo, de los usuarios habituales de la línea de bus, el 70 % la utiliza para llegar al trabajo, el 11 % para llegar a su lugar de estudio y un 22 % cuando necesita realizar gestiones personales.

Además, el 64 % de los encuestados reconoce tener carnet de coche, pero elige el transporte público para desplazarse, frente a un 34 % que no cuenta con carnet o coche propio. En cuanto a las preferencias de aumentar el servicio determinados días, el 50,3 % prefiere que se amplíe la línea entre semana en horario de 15:30 a 17:30h, mientras que el 49,6 % se inclina por reforzar el servicio los fines de semana, especialmente, los sábados, tanto por la mañana como por la tarde.

Por último, en cuanto a los indicadores demográficos, el 69 % de las encuestadas han sido mujeres y las franjas de edad que más han participado son las comprendidas entre los 26 y los 45 años, de los cuales un 65 % está ocupado y un 13 % es estudiante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.