Identificadas y sancionadas varias personas por realizar hasta 5 vertidos ilegales en los polígonos industriales de Albal

132 lecturas

La Policía Local de Albal, en colaboración con los agentes de Catarroja y Valencia, han identificado y sancionado a varias personas por realizar hasta en 5 ocasiones vertidos ilegales en los polígonos industriales de la localidad. Las cámaras de seguridad de los polígonos han permitido identificar a los ahora sancionados.

vertidos ilegalesTras estas actuaciones, el ayuntamiento de Albal junto con Policía Local ha puesto en marcha una campaña de concienciación y de colaboración ciudadana para evitar que estos episodios se repitan y para promover que si se detectan nuevos vertidos ilegales se denuncien en el acto para una pronta actuación por parte de los agentes.

Albal ha recordado que los escombros y desechos depositados ilegalmente en terrenos baldíos, áreas naturales o incluso en áreas urbanas pueden contaminar el suelo con productos químicos, metales pesados ​​y sustancias tóxicas que pueden estar presentes en los materiales. Algunas de las sustancias que liberan pueden representar una serie de peligros para el medio ambiente -pueden afectar negativamente a la calidad del suelo, dificultar el crecimiento de plantas, cultivos e incluso los ecosistemas locales-, la salud pública y la comunidad en general.

El consistorio, dentro de la campaña de concienciación, recuerda a todos los vecinos que, para este tipo de vertidos, está a disposición de todos los vecinos el ecoparque del municipio, ubicado en la calle Riu Turia, 43 y en horario de lunes a viernes de 9:00–14:00 y de 16:00 a 18:00 horas y los sábados de 9:00 a 14:00 horas.

El punto limpio ofrece servicio de recogida y clasificación de todos aquellos residuos que por sus características no deben ser tirados en los contenedores habituales. Los residuos ya clasificados se entregan a empresas para que reciban un tratamiento teniendo como objetivo final la reutilización de los materiales, reciclaje o bien destrucción de forma controlada todos los residuos que no puedan ser reutilizados.

"No nos va a temblar el pulso a la hora de sancionar"

Ante esta situación el alcalde de Albal, José Miguel Ferris, ha declarado “que al Ayuntamiento no le va a temblar el pulso a la hora de sancionar a las personas que con sus acciones y su dejadez, perjudican a los ciudadanos que pagan sus impuestos para que el pueblo esté limpio” y ha puntualizado que “vamos a trabajar junto a Policía Local y los ciudadanos para identificar a aquellos que realizan vertidos de escombros de forma ilegal y que sacan las bolsas de los contenedores y ensucian y contaminan la vía pública favoreciendo la proliferación de suciedad, malos olores, insectos, roedores y otros animales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí