Ibor pregunta a Martín y a Marzá donde matricular a los alumnos del aula CYL del CEIP l’Horta que pasan a Secundaria

65 lecturas

El PP de Paiporta pide a la alcaldesa de Compromís, Isabel Martín, y al conseller Vicent Marzá “una solución hoy mismo para los padres y madres que tienen a sus hijos escolarizados en el aula CYL del CEIP l’Horta de Paiporta, que pasan a secundaria y que no saben dónde matricularlos para el próximo curso escolar”, como ha reclamado el portavoz popular Vicente Ibor.

ceip l'horta paiportaIbor ha recordado que hace años "el gobierno del PP implantó el aula CYL (Comunicación y Lenguaje) en Primaria en el municipio ante la demanda de los padres. Cuatro años de abandono por parte del cuatriapartito propició que los padres tuvieran que denunciar la situación de sus hijos en un pleno y en el Consejo Escolar Municipal. Insistieron reiteradamente en  que hacía falta una solución para cuando esos jóvenes pasaran a secundaria" pero “Isabel Martín no ha dado una opción ni presionado a la conselleria de Educación que dirige su compañero de partido”.

Para el cabeza de lista del PP, "lamentablemente, con el periodo de matrícula abierto para el próximo curso los padres y madres no saben a qué atenerse porque les han dado informaciones contradictorias y se sienten desamparados. Hoy no hay Aula CYL en Paiporta de secundaria, a pesar de que de forma verbal se les ha prometido una solución, e incluso hace meses se aprobó por unanimidad una moción en el pleno en este sentido".

Según Ibor, los padres y madres han mostrado su preocupación e indignación "ya que nadie les da una respuesta ni una solución para un alumnado sensible a los cambios para los que lo ideal en su desarrollo y formación sería mantener un entorno con los mismos compañeros de estos últimos años"

En esta situación se encuentran alumnos de Paiporta, Sedaví y Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí