Condenado a 4 años por agredir a una chica y a dos jóvenes que la defendieron en una discoteca de Massanassa

12 lecturas

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a cuatro años y nueve meses de prisión por dos delitos de lesiones con la agravante de reincidencia a un hombre que agredió y lesionó a una mujer y a otros dos jóvenes que intentaron defenderla en Massanassa.

Ciutat de la JusticiaLa sala también ha impuesto una pena de un año y siete meses de prisión por un delito de lesiones con la atenuante de intoxicación por drogas a un segundo acusado que colaboró con el primero en la agresión.

Ambos deberán indemnizar con más de 3.700 euros a una de las víctimas por las heridas y secuelas sufridas, según consta en la sentencia, hecha pública por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Los hechos sucedieron en la madrugada del 20 de noviembre de 2016, cuando la chica se disponía a entrar en una discoteca de Massanassa y se cruzó con los dos acusados, uno de los cuales comenzó a golpearla por motivos que se desconocen.

Otros dos jóvenes que presenciaron la escena salieron en defensa de la chica para impedir que continuara siendo agredida y en ese momento los dos condenados, de 29 y 32 años, propinaron puñetazos y empujones a uno de esos jóvenes; mientras uno le sujetaba, el otro le clavó en el cuello un objeto no identificado que le provocó una herida incisa en el cuello.

La sentencia absuelve a los dos condenados de un delito de homicidio en grado de tentativa y les condena en su lugar por lesiones.

Al mismo tiempo, el tribunal les exculpa por falta de pruebas del delito de obstrucción a la Justicia del que les acusaba la chica, quien mantenía que la habían agredido para coaccionarla y que retirara una denuncia por el robo de un bolso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí