El Hospital General aumenta su actividad investigadora en proyectos, programas docentes y publicaciones

8 lecturas

La Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de València (FIHGUV), una entidad sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover, impulsar y desarrollar la actividad científica, sanitaria y biomédica, ha incrementado su actividad tanto en proyectos de investigación como en programas docentes, cursos y publicaciones científicas.

Así se desprende del informe que cada año encarga la Diputació de València, uno de los patronos y responsable de la presidencia de la Fundación, para auditar las cuentas y la actividad de este ente de carácter científico. En total, se han firmado convenios por valor de 750.000 euros que han impulsado proyectos de investigación privados, prestaciones de servicio, programas docentes y cursos.

La actividad investigadora del departamento Valencia Hospital General en 2018 deja también otras cifras a tener en cuenta, como la decena de tesis defendidas, 234 publicaciones científicas, medio centenar de capítulos de libros, 13 libros publicados en el ámbito nacional e internacional, 22 premios recibidos y dos patentes.

Por otro lado, el programa propio de promoción de la investigación ha destinado cerca de 89.000 euros en ayudas a investigadores del departamento; se han firmado un total de 80 ensayos clínicos nuevos entre contratos y adendas; y el compromiso total de pacientes por ensayos clínicos asciende a 1.424.

En el apartado económico, el informe de auditoría determina que las cuentas anuales expresan, en todos los aspectos significativos, la imagen fiel del patrimonio y la situación financiera de la entidad a 31 de diciembre de 2018. Los ingresos de la entidad por su actividad propia en el último ejercicio ascienden a algo más de 3.200.000 euros, aproximadamente un millón más que el año anterior. El resultado del ejercicio es un beneficio de 130.390 euros, que se aplicarán a fines propios.

El total de recursos económicos empleados durante 2018 en las 6 actividades principales de la fundación, más la estructura de gestión necesaria para llevarlas a término, suman 3.210.000 euros. Además, el importe conseguido en subvenciones públicas asciende a 592.000 euros, con 16 ayudas concedidas en dicho ejercicio y 8 prorrogadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí