Hip-hop contra el alzheimer

31 lecturas

La gala benéfica para ayudar en la lucha contra el alzhéimer, celebrada el viernes 22 de septiembre en la Casa de Cultura de Puçol, comenzó con las palabras de la concejal Mar Mazo, la representante de Afacam y la profesora de la escuela de hip-hop, Laura Contelles, quienes destacaron el papel de la asociación en la ayuda no sólo a los enfermos, sino también a sus familiares, además del agradecer al pueblo de Puçol la solidaridad tantas veces demostrada.

Tras la introducción, fue Laura Contelles la encargada de ir dando paso a las distintas actuaciones de la Escuela Municipal de Hip-Hop, en la que participaron alumnas de todas las edades. Las primeras en actuar fue el grupo Hopdolls Crew A, formado por las mayores de 15 años, quienes también repitieron al final del evento con una segunda actuación.

La segunda actuación de la tarde fue la de los más pequeños, chicos y chicas de 5 a 8 años con un curioso nombre de batalla: Lil’ Soul Crew. Catorce niñas de 9 a 11 años forman Hopsoul Crew, uno de los grupos más numerosos de la velada. Menos numeroso y formado por alumnas de 12 a 14 años, Teenhop Crew fue uno de los grupos más aplaudidos por el público en el salón de actos de la Casa de Cultura.

Aunque si hubo una actuación que levantó pasiones esa es sin duda la de Mamuchis Crew. Como su nombre indica, eran las madres (y alguna abuela) de las alumnas que habían actuado con anterioridad, unas mujeres dispuestas a demostrar que el hip-hop no tiene edad, para lo cual no sólo bailaron sino que (con un cierto recuerdo irónico a una conocida película británica) también hicieron un amago de ir quitándose ropa.

Tras ellas, el grupo de niñas de 7 a 10 años con cierta experiencia, las Maquinetes Move; una segunda actuación de las mayores, el Hopdolls Crew y, para finalizar, todos juntos sobre el escenario para interpretar una pieza de Rihanna.

Los que acudieron al espectáculo no sólo mostraron su faceta solidaria, también disfrutaron de un espectáculo inolvidable y es que Puçol también se mueve contra el alzheimer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí