Once jóvenes menores de 30 años de Alfafar empiezan a trabajar gracias a los dos programas de empleo juvenil

1244

Alfafar da la bienvenida a las y los 11 jóvenes menores de 30 años seleccionados con los programas de empleo juvenil EMCUJU y EMPUJU del SERVEF, ambos programas financiados por el Fondo Social Europeo. Mediante estas contrataciones se pretende que los y las jóvenes adquieran experiencia profesional en l’Ajuntament d’Alfafar.

Las personas empleadas estaban inscritas en el SERVEF y en el programa de Garantía Juvenil con Formación Profesional de Grado Medio, Grado Superior o Grado Universitario.

La incorporación tuvo lugar a principios del mes de agosto y se prolongará durante un año en la mayoría de los casos, con el objetivo de aplicar sus conocimientos, ampliar su experiencia y promover su inserción laboral, desempeñando funciones municipales relacionadas con su titulación.

L’Ajuntament d’Alfafar les dio la bienvenida en un acto presidido por Juan Ramón Adsuara, Alcalde de Alfafar, y al que asistieron parte de las y los trabajadores del Ayuntamiento para recibir a todas las nuevas incorporaciones.

Durante el acto, Adsuara, les animó “a aprovechar al máximo esta oportunidad para aprender y seguir formándose durante su estancia”, con el apoyo del personal del Ayuntamiento y bajo la premisa común de una atención de calidad a la ciudadanía de Alfafar.

La acogida de l’Ajuntament d’Alfafar a estos programas, se suma a las acciones realizadas para promover la inserción laboral de las y los jóvenes de Alfafar, como son la Lanzadera de Empleo Juvenil y el programa SIJ+Garantía Juvenil gestionados por la Concejalía de Juventud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.