El Museu Comarcal de l’Horta Sud coorganiza la I Roda a l’Albufera, una excursión 'etnográfica' en bicicleta

24 lecturas

El Museu Comarcal de l’Horta Sud Josep Ferrís March y la Fundación Assut, a través de su programa Cerca. Fes teu el teu paisatge, organizan la I Roda a l’Albufera. Además colaboran en el proyecto los ayuntamientos de Catarroja, Silla y Sollana, entre otras instituciones y entidades. Se trata de una biciexcursión de una jornada completa, el próximo domingo 1 de octubre, con el objetivo de conocer l’Albufera y l’Horta.

“L’Albufera es una de las señas de identidad de l’Horta Sud y nuestro principal valor medioambiental. Desde el Museu estamos trabajando para potencias el conocimiento tanto del paisaje como de la cultura albuferenca”, señala el presidente del Museu Comarcal Horta Sud y de la Mancomunitat Horta Sud, Carlos Fernández Bielsa.

Aprovechando la temporada de la siega del arroz, este domingo está preparada una jornada etnológica en la que los participantes puedan descubrir el paisaje y la cultura albuferenca paseando en bicicleta por los humedales de Catarroja, Silla y Sollana, así como en barca en la propia Albufera. La excursión incluye el almuerzo y la comida. El punto de encuentro para los participantes será el Port de Catarroja, a las 9:30. Pueden llevar su bicicleta o alquilarla. Las inscripciones se realizan online a través de la página web del programa (www.programacerca.org). Las plazas son limitadas y las reservas se harán por riguroso orden de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí