Hidraqua promueve un programa de voluntariado para la observación y análisis de aves en las depuradoras de Xixona y Altea

9 lecturas

Hidraqua ha iniciado en las depuradoras de Xixona y Altea la formación del programa de voluntariado corporativo BiObserva. Una iniciativa en la que los trabajadores voluntarios adscritos recogerán, a partir de esta semana, datos de observación de aves.

La información obtenida permitirá el análisis de los datos y el desarrollo de bioindicadores,  en una plataforma de ciencia ciudadana desarrollada específicamente para este proyecto. Además, se utilizará de cara al planteamiento y seguimiento de medidas de mejora ambiental de estas instalaciones. El proyecto se está desarrollando con la colaboración de SEO/BirdLife, que participa en la formación, y con el equipo de desarrollo sostenible de Hidraqua.

“Se trata de una iniciativa que se enmarca dentro del plan de voluntariado corporativo de Suez Spain, grupo empresarial al que pertenece Hidraqua, y cuyo objetivo es crear una conciencia ciudadana que implica al personal de la empresa en la conservación de la biodiversidad local, empezando por el entorno más cercano” según ha declarado Amelia Navarro, directora de desarrollo sostenible de Hidraqua, durante la formación.

Hasta la fecha son las dos primeras depuradoras en la provincia de Alicante en las que la compañía ha lanzado esta iniciativa, aunque su objetivo es extenderla al resto de instalaciones de depuración que gestiona. BiObserva es una acción de voluntariado corporativo puesta en marcha por Hidraqua, a la que se unen otras acciones medioambientales de reforestación y limpieza de zonas verdes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí