Hábitat abre sus puertas en Feria València

17 lecturas

La feria del mueble, iluminación y decoración de Valencia abre hoy hasta el viernes 21 de septiembre con todo el espacio expositivo previsto ocupado y una oferta que superará las 415 firmas y marcas internacionales. Feria Hábitat Valencia ocupa los cuatro pabellones del Nivel 2 de Feria Valencia a los que hay que sumar un Distribuidor Central más repleto que nunca. En total, Hábitat dispone de más de 45.000 metros cuadrados brutos de superficie expositiva y una ocupación neta que este año supera en un 30% el tamaño de los stands de la edición anterior.

La feria ha sido inaugurada esta mañana, a las 12:00 horas en el Foro Centro, por el conseller de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, Vicent Soler, y el alcalde de València y presidente del Patronato de Feria Valencia, Joan Ribó.

Además, las expectativas en cuanto a visitantes también son excelentes. En las últimas semanas la feria ha recibido un 20% más de reserva de entradas de profesionales a los que hay que sumar las confirmaciones de compradores extranjeros, que hacen augurar una excelente semana para el sector de la hotelería y hostelería en Valencia. Por ejemplo, directamente el certamen ha cerrado la invitación directa y la visita de más de mil compradores y prescriptores extranjeros procedentes de 56 países, en lo que supone el programa más ambicioso de invitados internacionales realizado de los últimos años.

Hay que destacar que este año se han incrementado los países de procedencia respecto a la última edición al pasar de 45 a 56 los mercados de origen, por lo que se ha ampliado el ámbito de actuación a prácticamente los cinco continentes. Todo ello, gracias a la acción conjunta de Feria Valencia junto a las asociaciones sectoriales ANIEME y FEDAI y con el apoyo de organismos públicos como ICEX e IVACE Internacional.

La feria es 100% profesional y recibirá a compradores de un alto perfil de compra y procedentes de segmentos como el de interioristas, decoradores, diseñadores, profesionales de la distribución y tiendas de muebles, centrales de compra o prescriptores del ámbito del negocio del contract. Hábitat permanecerá abierta de martes a viernes en horario de 9:30 a 19:00 horas.

Ivace Internacional organiza una misión inversa de 50 compradores y prescriptores en Hábitat Valencia

En la presente edición, Ivace Internacional ha reforzado su apoyo a la internacionalización de este certamen con la invitación a 50 compradores y prescriptores internacionales procedentes de 21 países, un 22% más que en la edición anterior.

La directora general del Ivace, Júlia Company, ha explicado que esta acción se ha realizado en colaboración con Anieme y FEDAI-DEC, con el objetivo de seguir apoyando la internacionalización de los sectores presentes en la feria y del propio certamen.

"La Red Exterior del Ivace ha tenido una participación imprescindible en la identificación de los integrantes de esta misión. Se han seleccionado compradores con poco conocimiento de la oferta española y con el objetivo de seguir posicionando el sector del habitat de la Comunitat Valenciana en los mercados exteriores", ha explicado.

"Desde el Ivace, estamos incrementando el número de misiones inversas integradas por compradores extranjeros, para facilitar al máximo nuevas oportunidades comerciales a nuestras empresas. En esta ocasión incrementamos nuestro apoyo a la Feria Hábitat Valencia para consolidar el posicionamiento de este certamen a nivel internacional", ha señalado.

Los importadores y prescriptores proceden de 21 países. Concretamente de Alemania, Argelia, Armenia, Chile, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, Francia, Georgia, Kazajstán, Marruecos, México, Nigeria, Noruega, Polonia, Portugal, Qatar, Reino Unido, Rusia, Suecia, Ucrania y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí