Guillermo Luján, alcalde de Aldaia: ”Tenemos una oportunidad histórica para encauzar el barranco del Poyo”

333 lecturas

El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha remarcado en declaraciones al ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que ya están los informes y los apuntes encima de la mesa para arreglar el problema de las inundaciones que causa el barranco del Poyo "pero si faltan algunas correcciones o matizaciones al informe que se está pidiendo que se hagan ya".

lluvias AldaiaLuján ha explicado que “la Confederación Hidrográfica del Júcar tiene la voluntad de solucionarlo pero hay que desatascar el tema porque el proyecto está actualizado. O se ejecuta ahora con  los fondos europeos, o no se va a hacer y lo lamentaremos. Cuando se vuelva a empezar otra vez pasarán muchos años”.

Sobre los problemas ocasionados por el barranco, el alcalde de Aldaia ha expresado que “estas tormentas evidencian los problemas de los pasos a nivel. Tenemos un problema histórico desde hace 40 años. Llovió mucho e inundó el casco urbano. Ya toca hacer un desvió del barranco. Ya está previsto pero los informes medio ambientales están poniendo pegas. Es el momento de que se ejecute por fin porque es una oportunidad histórica de solucionar un problema del Aldaia”.

Sobre la posible declaración de zona catastrófica, Guillermo Luján ha aseverado que “hay una reunión para concretar las inquietudes de los ayuntamientos, la voluntad es declarar zona catastrófica por todo el daño que se ha hecho y la gente tiene que tener una compensación. Hemos habilitado un correo para aclarar las dudas de los vecinos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí