La Mancomunitat de l'Horta Sud pedirá declarar zona catastrófica a los municipios afectados por las lluvias

150 lecturas

El alcalde de Sedaví y presidente de la Mancomunidad de l’Horta Sud, José Francisco Cabanes, ha subrayado en declaraciones en el ‘Intercafé’ de Radio Intereconomía Valencia que desde el organismo supramunicipal va a pedir la declaración de zona catastrófica para los municipios que han sido afectados por las lluvias.

Jose Francisco Cabanes en Radio IntereconomíaCabanes ha recordado que “descargó mucho en Catarroja y Aldaia. Causó muchos daños materiales sobre todo en el campo y es entendible que se pidan que se catalogue como zona catastrófica. Sería bueno que desde el gobierno conceda esto para apoyar y que se reparen los daños”.

En referencia a la actuación del ayuntamiento, el alcalde de Sedaví ha recalcado que “la tormenta eléctrica causó muchos daños en la administración pública, así como en domicilios privados. Los ayuntamientos ponen a disposición todo el material humano para ayudar a reparar los daños”.

El presidente de la Mancomunitat de l’Horta Sud José Francisco Cabanes ha explicado que “desde la Mancomunitat se va a hablar con los ayuntamientos para ayudar a que se declare como zona catastrófica por los daños que se han causado y los costes que significa repararlos”.


+ Suscríbete aquí al boletín de Hortanoticias

+ Toda la información de Hortanoticias en nuestro canal de Telegram


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí