Guillem Montoro, primer edil trans visible de España, deja por motivos laborales su acta de concejal en Paiporta

927

El concejal de Igualdad del Ayuntamiento de Paiporta, Guillem Montoro, ha renunciado este jueves, en el pleno ordinario de septiembre, a su acta de edil de la localidad. Montoro, primer edil trans visible en una corporación municipal en España, ha informado que deja el cargo por motivos laborales.

Guillem Montoro Compromís PaiportaDesde su toma de posesión en enero de 2018, se ha encargado de tres concejalías: Transparencia, Modernización y Participación Ciudadana; Bienestar Social y, en la legislatura iniciada en julio de 2019, ha sido el responsable de Igualdad.

El concejal de Compromís ha hecho balance y ha explicado que, durante los últimos años, “Paiporta se ha confirmado como un pueblo referente en la comarca en la lucha por la igualdad de género“.

Montoro ha añadido que se va de una concejalía dedicada a una temática que le apasiona, “como es la de Igualdad que, además de ser parte intrínseca de mi vida, me ha permitido trasladar e implementar políticas valientes, de género en el municipio para hacer de Paiporta un pueblo igualitario, diverso e inclusivo”.

También ha destacado de su gestión la lucha radical contra la violencia machista, en un periodo en el que se ha avanzado en la coordinación de todas las áreas municipales en el combate contra esta lacra social. En este sentido, Montoro ha explicado que “hemos sido uno de los primeros ayuntamientos integrados en la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género, declarando Paiporta como municipio que trabaja activamente para erradicar toda clase de violencia hacia las mujeres y colectivos vulnerables”.

Por último, y a nivel personal, Montoro, que es técnico de igualdad en la oficina Orienta de Castelló, ha agradecido “el apoyo que siempre he recibido por parte de la ciudadanía y de todos los compañeros y compañeras de la corporación, así como de las trabajadoras de la casa”.

El ya exconcejal de Igualdad de Paiporta ha explicado que su llegada en el Ayuntamiento “fue, sin saberlo, un punto de inflexión en la política del activismo por los derechos de las personas LGTBI en nuestro estado, donde todavía hoy en día queda mucho para hacer y conseguir”.

Montoro ha concluido con un agradecimiento especial “al Grupo Municipal Compromís y a todas las personas que no se ven, por el aprendizaje, la lucha compartida, el trabajo y el esfuerzo que demuestran día tras día”.

El lugar de Montoro en el equipo de gobierno de Paiporta lo ocupará la siguiente persona en la lista municipal de Compromís, la periodista y máster en Desarrollo, Instituciones e Integración Económica, Esther Coronado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.