La AMPA del IES Rafelbunyol pide cubrir ya las plazas de 2 administrativos que faltan desde el inicio del curso escolar

73 lecturas

La asociación de padres y madres de los alumnos (AMPA) del IES de Rafelbunyol ha denunciado que no se han cubierto las dos plazas vacantes de personal administrativo que debería tener el centro en este momento.

La AMPA ha recordado que en un instituto como el de Rafelbunyol, con educación secundaria obligatoria, bachillerato y FP, que ronda los 500 alumnos y los 60 profesores “le corresponden, como mínimo, dos plazas de personal de administración y servicios, que en este momento están sin cubrir y que obstaculiza el discurrir cotidiano”.

Loa padres y madres de los alumnos del IES Rafelbunyol han explicado que una de las vacantes es una baja para sustituir desde principios de septiembre y, la otra es una plaza “que nunca se ha llegado a ofrecer ni a adjudicar, a pesar de que está solicitada por la dirección del centro desde enero de 2019”.

La AMPA ha reiterado que se ha solicitado en varias ocasiones que se dote la secretaría de la IES de los recursos personales oportunos para facilitar la gestión ordinaria lo antes posible.

Ante la falta de noticias, la AMPA ha emitido un comunicado en el que ha calificado la situación de “insostenible” ya que “a la burocracia habitual del inicio de curso que sufren los centros educativos, hay que añadir la situación sanitaria tan compleja que vivimos, cosa que dificulta, más si ninguno, la puesta en marcha del engranaje escolar”.

La AMPA del IES de Rafelbunyol ha denunciado que esta carencia de personal no docente “está atrasando trámites y procesos necesarios, tanto para el alumnado como para el profesorado, y saturando el equipo directivo que hacer frente a una cantidad ingente de tareas organizativas y pedagógicas, a la vez que tiene que ir resolviendo, conforme puede, cuestiones de cariz administrativo”.

La situación se ha complicado aún más este curso escolar ya que este centro educativo ha aumentado su matrícula en un 40% con la puesta en marcha del Bachillerato Artístico a partir de este curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí