Dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar la comisión de infracciones de contrabando, se realizó un registro de la maleta y bolso de mano de una pasajera procedente de Kiev y vía Estambul con destino Valencia, encontrándose en su equipaje varias cajetillas de tabaco destinadas al contrabando.
La pasajera de nacionalidad ucraniana, había escondido 1.090 cajetillas en su equipaje, interceptadas el pasado 24 de diciembre por el Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Valencia.
La mujer será procesada por una infracción administrativa de contrabando por las autoridades pertinentes. Se procedió a levantar Acta-Denuncia a esta persona como supuesto autor de una infracción a la Ley de Contrabando.
Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas Unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia aeroportuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y sustancias estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia.