Guanyem Rocafort también afea la calificación de “asesinato” por parte de PP y Vox del último caso de violencia machista

154 lecturas

Guanyem Rocafort también se ha sumado a las críticas ante la calificación de “asesinato” por parte del equipo de Gobierno del último caso de violencia machista que ha acabado con la vida en Antella de una vecina de Rocafort.

Rocafort minuto silencio Miguel Angel BlancoTras las críticas formuladas por el Col·lectiu Feminista de Rocafort, que sí que acudirá a la concentración, y de Cs Rocafort, que ha descartado su presencia,  la formación morada ha recordado que “contra la violencia de género, ni un paso atrás. Si no la reconoces nombrándola como corresponde, no la condenas”.

Guanyem Rocafort ha recordado que la violencia machista “es una lacra que hay que eliminar. Para poder lograrlo, lo primero que cabe hacer es reconocer que existe, ya que, como bien sabemos, solo existe aquello que se nombra”.

La formación política lamenta que el equipo de Gobierno de Rocafort, formado por PP y Vox, “diga que la concentración es de rechazo unánime frente a la violencia cuando lo que debería decir es rechazo unánime contra la violencia machista”.

Guanyem Rocafort ha finalizado su comunicado manifestando su “firme condena a todos los actos de violencia de género” y su “apoyo a las familias y personas afectadas por la violencia machista”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí