El Col·lectiu Feminista de Rocafort recuerda a PP y Vox "que no es un accidente natural. Es violencia de género"

135 lecturas

El Col·lectiu Feminista de Rocafort se ha sumado a las críticas contra la convocatoria del ayuntamiento de Rocafort “al minuto de silencio por el asesinato de una mujer vecina de Rocafort este lunes a las 20 horas” al recordar que “no es una violencia como un accidente natural. Es violencia de género”.

Rocafort. AjuntamentEl manifiesto del Col·lectiu Feminista de Rocafort cuenta con el apoyo de la asociación de Vecinos Antonio Machado que ha querido también mostrar su condena a este nuevo caso de violencia machista.

Apoyo de la AVV Antonio Machado

Las críticas del colectivo feminista se une a las realizadas también por Ciudadanos Rocafort tras el “intento de PP y Vox de calificar de asesinato este nuevo caso de violencia machista”.

Al contrario que lo adoptado por Cs, el colectivo feminista sí que acudirá a la concentración  para “manifestar nuestro rechazo a la violencia machista y la solidaridad con todas sus víctimas”.

En un manifiesto, el Col·lectiu Feminista ha insistido en su razonamiento recordando que “la violencia que ayer se volvió a manifestar brutalmente tiene nombre. No es una violencia como un accidente natural, sino que es una consecuencia de la opresión estructural que en nuestra sociedad sufren la mujeres. Es decir, es violencia de género, es la violencia machista que reclama un tratamiento y una prevención específica. Que necesita políticas de igualdad para evitar los resultados trágicos e irreversibles, como el asesinato de mujeres y menores, y también otras injusticias que resultan de la violencia machista y patriarcal”.

Para el Col·lectiu Feminista de Rocafort, “hay que cortar la violencia de género, hay que rechazar todas las complicidades sociales que la consienten o la impulsan. Es necesario que los hombres y mujeres trabajen para transformar la sociedad hacia la igualdad y el respeto”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí