Cs Rocafort no irá al minuto de silencio tras saber que PP y Vox "califican de asesinato este caso de violencia machista”

165 lecturas

Ciudadanos Rocafort ha anunciado que no acudirá a la convocatoria del minuto de silencio que ha realizado el Ayuntamiento de Rocafort “para no blanquear la violencia tras conocer que el consistorio no habla de violencia de machista sino de asesinato por violencia, como si fuese un robo”.

homicidio Antella pareja de RocafortSegún ha explicado la edil de Cs Rocafort, Rosario Marco, a Hortanoticias, “Ciudadanos Rocafort no vamos a jugar al juego de blanquear las violencias. Y no vamos por supuesto a acudir a un minuto de silencio sobre este asesinato que lo tildan de suceso por violencia. Lo que ha ocurrido es que una mujer ha sido terriblemente asesinada en manos de su pareja y eso tiene un nombre en mayúsculas que es violencia machista”.

Marco ha explicado que “mientras el ayuntamiento de Rocafort, formado por PP y Vox no nos convoque a los minutos de silencio llamando a la violencia machista por su nombre, Cs acudirá. Cs no jugará a este juego de escenificación, que nos parece bochornoso y vergonzoso”.

"Llamarla por su nombre. No podemos retroceder"

La edil de Ciudadanos Rocafort ha explicado a Hortanoticias “que la mejor manera de combatir la violencia machista es llamándola por su nombre, no podemos retroceder con todo con todo lo que hemos eh luchado y lo dicho”

Por eso, según la portavoz de Cs Rocafort, “mientras que este actual equipo de gobierno en las convocatorias juega a disfrazar violencias y a blanquear violencias y a no diferenciar la violencia machista y la violencia de género del resto con cVudadanos Rocafort que no se cuente”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí