Los padres y madres del Nou Godella Natació alertan de su posible desaparición si no hay una solución urgente

56 lecturas

La solución ofrecida por el ayuntamiento de Godella para que el Nou Godella Natació inicie la comience la temporada en agua en las instalaciones de Benimamet y La Petxina asumiendo parte del coste no ha contentado a los padres y madres del Nou Godella Natació.

En un comunicado los padres y madres de los deportistas han explicado que “tras horas de reunión, la sensación ha sido que la cita no había servido para nada” ya que el equipo de gobierno municipal "siguió sin dar respuesta clara a nuestras necesidades y postergó cualquier decisión a un encuentro que se celebrará el próximo 31 de mayo".

Esta decisión obligará, según los padres y madres de los nadadores, “a las familias a seguir pagando por los entrenamientos un precio desorbitado, ya que el presupuesto se multiplica considerablemente al tener que alquilar las calles por horas y mendigando unas horas de agua”.

Estas situación deportiva y también económica ha ‘provocado’ que clubes de toda la Comunitat se hayan interesado por deportistas y entrenadores del Nou Godella Natació. Entre ellos el entrenador de natación que ya ha sido fichado por otro club y dos jugadores de waterpolo que se han incorporado a un club valenciano.

Los firmantes del comunicado han añadido que "la sangría continuará en las próximas semanas, si nadie lo remedia, y supondrá la práctica desaparición del Nou Godella Natació, llevando al traste dos décadas de trabajo continuado y premios a nivel nacional".

Los padre y madres del Nou Godella Natació recuerdan que su palmarés  hay numerosos galardones en la Comunitat Valenciana y cuentan un equipo de waterpolo compitiendo en Segunda División nacional, donde han quedado primeros de grupo.

"Solo queremos que se reabra la piscina"

Por todo ello, “el Nou Godella Natació sólo precisa del Ayuntamiento que solucione los problemas que impiden reabrir la piscina municipal y autorice su uso”, según los padres y madres del club.

Si no se encuentra una solución en las próximas semanas, advierten los firmantes, el "desaparecerá uno de los más importantes clubs de waterpolo de la Comunitat, con jugadores que han competido a nivel internacional con la selección española como Daniel Alvariño, quien se proclamó subcampeón de la Mediterranean Cup con la selección juvenil nacional de waterpolo".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí