Desastroso final que condiciona y termina la buena racha en el Gran Canaria Arena (92-86)

8 lecturas

Valencia Basket rompió su buena racha en Liga Endesa al caer en la pista del Herbalife Gran Canaria por 92-86.

No pudo romper su particular maldición con esta cancha.

Valencia Basket tendrá una última opción para asegurar la condición de cabeza de serie en el Playoff de la Liga Endesa si se impone el sábado al Urbas Fuenlabrada en el regreso de la afición a la Fonteta en esta competición.

Valencia Basket dominó el partido durante los primeros tres cuartos pero el conjunto amarillo castigó severamente dos desconexiones ofensivas.

La del final del segundo cuarto redujo sensiblemente una ventaja que había llegado a ser de 14 puntos.

La del inicio del último supuso un parcial de 14-0 que puso por delante a los locales, que certificaron la victoria apoyándose en Shurna y Beirán. Kalinic con 17 puntos y 5 rebotes y Dubljevic con 11 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fueron los más destacados en el lado taronja.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey.

El partido comenzó con un ritmo frenético, con ataques rápidos, con mucho acierto en los dos lados, con canastas asistidas, sin pérdidas ni faltas personales que cortaran las ofensivas.

En ese inicio destacó el acierto exterior de Van Rossom y Kalinic en el inicio del partido, aunque tras el intercambio de golpes un gancho de Tobey y el segundo triple de Kalinic dieron una pequeña renta al equipo taronja al llegar a la mitad del primer cuarto (11-18).

En los siguientes minutos el porcentaje de acierto de ambos equipos bajó y el marcador se quedó parado hasta que Balcerowski lo movió aunque Prepelic con dos triples consecutivos contenía la aparición ofensiva del interior polaco.

Un triple de Dimsa dejaba el marcador en 18-24 al final del primer cuarto.

Dubljevic bajo el aro abrió el segundo acto aunque cinco puntos seguidos de Dimsa acercaron a los locales a tres puntos.

Prepelic devolvió esos cinco puntos y encontró apoyo en Labeyrie y Hermannsson para estirar la renta taronja hasta el 23-35 al paso por el minuto 13.

Una buena acción defensiva de Sastre que el balear culminó en una bandeja y una canasta con adicional de Labeyrie defendían la renta taronja al llegar a la mitad del segundo cuarto pese a la aparición ofensiva de Slaughter y Okoye.

Tobey y Beirán intercambiaron triples y Kalinic convirtió desde la media distancia, lo que unido a dos buenas acciones defensivas y dos tiros libres de Sastre, volvía a estirar la ventaja taronja a una nueva máxima de +14 antes de que Shurna pusiese el 38-47 a dos minutos del descanso.

El equipo amarillo aprovechó la falta de acierto taronja para recortar todavía más con un parcial de 11-0 que mandaba el partido al descanso con 44-47.

Williams acabó con la sequía taronja para empezar la segunda mitad y un triple de Van Rossom volvió a hacer crecer un poco la ventaja taronja.

Vives en transición devolvió la canasta de Costello pero un triple de Okoye y el propio Costello y Slaughter colocaban el 53-54 al llegar a la mitad del tercer acto.

Kalinic se dejó uno desde el tiro libre y un triple de Costello le dio la vuelta al marcador por primera vez antes de que Van Rossom devolviera el triple con su cuarto acierto desde detrás de la línea.

Kalinic en la pintura mantenía por encima al Valencia Basket y la entrada de piernas frescas trajo mejores defensas y los puntos de Sastre, Prepelic y Dubljevic que permitían al equipo taronja terminar con un parcial positivo el tercer cuarto y llegar con 59-67 con diez minutos por jugar.

Un triple de Dimsa cortó el parcial taronja y aunque Prepelic encestó desde la media distancia, Beirán, Timsa y Shurna tras rebote ofensivo empataron el partido a 69 a siete minutos para el final.

Un triple de Slaughter volvió a poner por encima a los locales y una canasta de Costello llevaba a parar el partido con 74-69.

Shurna hizo crecer aún más el parcial en contra hasta un 14-0 hasta que Dubljevic convirtió bajo el aro pero un triple de Beirán y una canasta de Dimsa ponían el 81-71 a tres y medio para el final.

Kalinic convirtió desde la media distancia tras el tiempo muerto y Dubljevic convirtió dos desde el tiro libre para meter algo de carbón a la ofensiva taronja aunque Shurna metió el gancho para defender la renta local.

Kalinic tras rebote ofensivo ponía a seis al equipo taronja pero el cuarto triple sin fallo de Beirán, en este caso sobre la bocina de posesión, complicaba mucho las opciones del equipo taronja.

Un nuevo acierto de Shurna enterraba definitivamente las posibilidades del equipo taronja y los puntos de Labeyrie y Hermannsson solo servían para dejar el marcador final en 92-86. 

Declaraciones de Jaume Ponsarnau

“Los dos equipos hemos empezado buscando nuestras sensaciones, con la duda de la pista que resbalaba y todo esto, pero hemos entrado en ataque con acierto, hemos encontrado el triple y eso nos ha dado confianza"

"Desde el inicio hemos encontrado algunos momentos ofensivos buenos que nos han dado la oportunidad de correr y tener el ritmo de partido. Hemos jugado muy mal los últimos tres minutos del segundo cuarto y esto les ha permitido irse al descanso con la confianza de volver al partido"

"En el tercer cuarto no hemos jugado muy bien pero defensivamente ha sido nuestro mejor cuarto, más sólidos, siendo conscientes de que el partido era complicado y que ellos tenían jugadores que habían entrado bien al partido"

"Y el último cuarto ha sido un desastre. Hemos ido perdiendo confianza por nuestro ataque, por los tiros que no entraban y por su acierto. Nos podemos lamentar de muchos errores que hemos cometido durante todo el partido pero en los últimos cinco minutos ellos han metido canasta defendida. Tienen el talento, pero además han tenido inspiración. Se han llevado el partido por deseo, por ganas y por calidad de forma merecida”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí