La 4ª edición del festival Polirítmia llega en julio a la plaza del Ayuntamiento de València

16 lecturas

Polirítmia, festival de conciertos y formación en músicas y danzas del Mediterráneo, organizado por Cultura de la Generalitat mediante el Institut Valencià de Cultura, pone en marcha su cuarta edición con el objetivo de acercar al público, un año más, la diversidad de expresiones culturales de nuestra tradición musical.

Imagen de una edición pasada del certamen.

Del 2 al 11 de julio de 2021, la plaza del Ayuntamiento de València acogerá, con todas las medidas de seguridad, un programa de conciertos en torno a las fusiones musicales de raíz mediterránea y otras latitudes. Doce son los grupos confirmados en cartel, procedentes de Galicia, Cataluña, Valencia y Francia. La programación completa se presentará próximamente.

En cuanto a los talleres formativos, orientados a músicos y docentes que deseen introducir en el aula nuevas herramientas en torno a la cultura tradicional mediterránea, se han organizado cuatro 'webinars', una conferencia y una ponencia, proyecciones, mesas redondas, 'performances' y talleres presenciales.

El festival Polirítmia, organizado por el Institut Valencià de Cultura en colaboración con el Ayuntamiento de València, CEFIRE, la Diputación de València y la Universitat de València, cuenta este año nuevamente con la dirección artística del cantante, investigador y docente Rafel Arnal.

El cartel de esta cuarta edición será diseñado por el ilustrador cubano, establecido en València, Miguel Monkc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí