Godella encarga al estudio del ex-arquitecto municipal el proyecto de la Pujada de l’Ermita

16 lecturas

El Ayuntamiento de Godella ha comenzado a ejecutar las obras que convertirán la Pujada de l’Ermita en un espacio expositivo al aire libre y con las que se recuperarán las zonas ajardinadas para el uso público por parte de los vecinos. La remodelación de esta emblemática vía ha sido diseñada por el estudio del ex-arquitecto municipal de Godella y de Valencia, Rafael Rivera, autor de obras como el Parque Gulliver, el nuevo Ayuntamiento, la rehabilitación del Centro Cultural la Beneficencia y el edificio que alberga el Centro Cultural Xicaranda de Godella.
La reforma de la urbanización de la avenida Juan Peset y de la plaza de la Ermita supone una inversión de 231.907 euros, inversión que se realiza a cargo del Fondo Estatal de Inversión Local, conocido como ‘Plan Zapatero’.

El diseño de la reforma de la Pujada de l’Ermita pretende recuperar este emblemático espacio para los vecinos y solucionar los problemas existentes como el arrastre de tierras por las lluvias. Cada zona se pavimentará en función de los usos que se le asignen de manera que quedarán claramente delimitadas.

Además, con esta remodelación, según fuentes municipales, se consigue garantizar la accesibilidad de las personas con movilidad reducida a toda la avenida.

La remodelación de la Pujada de l’Ermita se completará con la reforma del edificio de Villa Eugenia que se convertirá en una sala destinada a las exposiciones y diversos usos culturales. Estas dos grandes obras convertirán la Pujada en un paseo del arte diseñado para el disfrute de los vecinos de Godella, reforzando así el simbolismo que tiene esta vía para los ciudadanos, según explicaron fuentes municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí