Infraestructuras prepara el proyecto para conectar Xirivella con la nueva Fe a través del tranvía

10 lecturas

La Conselleria de Infraestructuras ha comenzado a redactar el proyecto que unirá Xirivella con la capital valenciana a través de una línea de tranvía. Aunque en estos momentos se están estudiando todas las posibilidades, la intención es que la nueva línea una el municipio de l’Horta con el nuevo Hospital La Fe.
Fuentes de la Conselleria han confirmado a Hortanoticias que este nuevo proyecto, que esta, de momento, en la fase inicial, supondría dotar de nuevos accesos al centro comercial Gran Turia al tiempo que haría necesario un puente para sortear tanto el río Turia como la V-30 y conectar así la parte de Xirivella que queda al norte del cauce (el barrio de la Luz) con el casco urbano del municipio. Este salto del cauce del río Turia y de la V-30 es una de las grandes complicaciones del proyecto.

Asimismo, el proyecto incluiría la construcción de una estación intermodal donde pudieran conectarse, además del tranvía, de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la línea de Cercanías que viene de Aldaia y Alaquàs y desemboca en la estación del Norte de Valencia. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí