Godella aprueba la modificación del PGOU que permite aumentar la altura de viviendas pare evitar medianeras desiguales

23 lecturas

El jueves 27 de septiembre se aprobó de forma definitiva en sesión plenaria, la modificación del artículo 109.2 del Plan General de Ordenación Urbana de Godella, relativa a un nuevo supuesto de desarrollo mediante Estudio de detalle.

Tal y como explicó la alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis, “se trata de una modificación que ya se aprobó inicialmente en el mes de abril y que permitirá construir edificios con más alturas de las permitidas en este plan sin aumentar la edificabilidad en aquellas zonas que presentan medianeras desiguales para uniformizar la imagen urbana de Godella”.

La modificación no afectará al casco antiguo ni en la zona de la subida de la Ermita, donde hay un gran número de viviendas de protección oficial. En su aprobación definitiva, se han desestimado las alegaciones formuladas por los motivos expuestos en el informe del técnico del departamento de Urbanismo.

Tal y como señaló Sanchis, “se trata de un tema muy consensuado entre todas las partes y muy estudiado en el Consejo de Urbanismo y Medio Ambiente que analizó caso por caso las posibles viviendas o solares afectados”.

Esta medida no va a suponer incremento de habitantes porque no se puede incrementar la edificabilidad que ya tiene la parcela, ni va a cambiar la fisonomía del pueblo. Además, cada caso se tendrá que tramitar a través de un estudio de detalle que tendrá que acompañarse de un estudio de integración paisajística que justifique la solución que se propone y el pleno tendrá que decidir en cada caso si se aprueba o no.

La aprobación definitiva de esta modificación del artículo 109.2 del PGOU salió adelante con los votos favorables de Compromís, PSOE, IU y CET, la abstención de Ciudadanos, y el voto en contra del PP, que pedía no limitar esta modificación a ninguna zona del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí