Vuelve el Duelo a la Marcha Ciudad de Valencia, con un reto entre Claudio Chiapucci y Ricardo Ten

10 lecturas

Este viernes a las 11 horas se ha presentado en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso en el centro de Valencia el regreso de un evento emblemático a la Marcha Ciudad de Valencia, próxima a celebrarse en nuestra ciudad: El Duelo, que ha protagonizado algunos de los momentos más recordados del evento en los últimos años.

Los duelos entre el campeón olímpico Samuel Sánchez y el monoplaza de GP2 conducido por Vitaly Petrov o el del campeón del Mundo Óscar Freire contra un caballo de carreras fueron algunos de los más destacados en la primera etapa.

Ricardo Ten cuenta sus sensaciones previas al reto que le enfrentará al mítico 'Diablo', Claudio Chiapucci.

En esta ocasión, y en el marco del compromiso por la integración de las personas con diversidad, desde Podium Eventos se ha apostado por la figura del legendario ciclista Claudio Chiapucci, para medir sus fuerzas al campeón Mundial de ciclismo adaptado en pista Ricardo Ten. Y todo ello delante de otro mito como es Miguel Induráin, que estará en la capital del Turia con motivo de la Marcha Ciudad de Valencia.

Javier Casteller, promotor del Duelo.

El promotor de la cita, Javier Castellar, se ha referido a esta iniciativa durante su presentación en la sede de la Fundación Trinidad Alfonso, señalando que "volvemos a algo que se nos ocurrió para dar espectáculo. Queremos ser justos para que ambos contendientes entren en foto finish y lo adaptaremos, aunque ambos sacan una media de 41 kilómetros por hora en una distancia de tres kilómetros como la nuestra".

Javier Castellar, promotor del Duelo, posa junto a Ricardo Ten.

Por su parte, Ricardo Ten se mostró ilusionado por enfrentarse 'a alguien a quien seguía desde pequeño en la televisión. Doy las gracias a la Marcha por darnos esta oportunidad porque para mí es un sueño estar junto a una leyenda del ciclismo. Eso sí, yo voy a sacar mi vena competitiva y voy a intentar ganar para demostrar el nivel actual del ciclismo adaptado'.

En un vídeo del italiano proyectado durante el evento, Chiapucci instó al valenciano 'a darlo todo, porque El Diablo va a venir a tratar de ganar'.

El acto contó con la presencia de Ruth Aguilar, la gran deportista y entrenadora torrentina, quien no se quiso perder la presentación apoyando con la misma ilusión y fuerza vital que siempre.

Ricardo Ten atiende a los compañeros de À Punt.

El Duelo formará parte de una amplia programación que tendrá lugar los días 5 y 6 de octubre en La Marina de Valencia, apadrinada por Miguel Indurain, y que puede consultarse en la página oficial de la cita http://marchaciudadvalencia.es.

El Duelo entre Ricardo Ten y Claudio Chiapucci tendrá lugar el viewrnes, 5 de octubre, a las 20:30 horas. Como se suele decir en el periodismo deportivo, "las espadas están en todo lo alto".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí