Godella abrirá antes de agosto la primera fase del parque de la Devesa

0
266

Las obras de acondicionamiento para abrir las puertas de la primera parte del parque de la Devesa de Godella tendrán que estar ejecutadas antes del 31 de julio de este año. Así lo informó el equipo redactor del proyecto en la última sesión del Consejo sectorial de Urbanismo y Medio Ambiente (CUMA).

Se trata de una intervención mínima que facilitará el acceso a 5.600 m2 del total de los 16.702,54 m² que son propiedad del Ayuntamiento, después del acuerdo con la Congregación Sagrado Corazón de Jesús para su expropiación. En esta primera zona, se acondicionará el acceso de la puerta principal para peatones y también para un vehículo de mantenimiento.

Se limpiará la zona arbolada y los caminos, pero no se realizarán trabajos de asfaltado. Además, donde estaba la antigua pista de patinaje se colocará una pequeña instalación deportiva, y se pondrán bancos y fuentes.

Desde el equipo de Gobierno aseguran que “se trata de una mínima intervención que no trastocará la fisonomía del parque”. Las obras, que se financiarán con fondos propios del presupuesto municipal, tendrán que ejecutarse antes de agosto.

Por otro lado, en esta sesión del CUMA también se dio cuenta de los nuevos documentos que se han incorporado al expediente del PGOU, en trámite de redacción. Estos documentos se pueden consultar y descargar fácilmente desde el área de Urbanismo de la web municipal.

La alcaldesa de Godella y concejala de Urbanismo, Eva Sanchis, informó de que la próxima sesión del CUMA será monográfica de este Pla General de Ordenación Urbana, pues el 14 de febrero está prevista una exposición al público para explicar en qué consistirá la mencionada modificación, que se llevará al orden del día del pleno de febrero.

En cuanto al área de Medio Ambiente, se pidió a todas aquellas personas interesadas en formar parte de la comisión que establece la ordenanza del arbolado –aprobada en el pasado pleno de diciembre- presenten su solicitud voluntaria por registro de entrada.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana, Fernando Oliveros, presentó el Pla Territorial de Emergencias, de obligatoriedad legal para todos los municipios. Tanto Oliveros como Sanchis se mostraron muy contentos de la gran acogida que cada mes tiene la reunión del CUMA, lo cual es una señal de que la ciudadanía está implicada e interesada por los asuntos urbanísticos y medioambientales de este pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.