Cs exige a Gloria Tello una solución urgente al cese del servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad

28 lecturas

La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Rocío Gil, ha exigido a la concejala de Bienestar Animal, Gloria Tello, que implemente una solución urgente al cese del servicio de recogida de animales abandonados en la ciudad de Valencia que ha anunciado Modepran. “La contrata de recogida de animales está caducada. Tello ha demostrado su incapacidad para gestionar el bienestar animal y las mascotas de nuestra ciudad no deben sufrir su falta de gestión”, ha dicho Gil.

La edil naranja ha lamentado que la falta de medios que el Ayuntamiento de Valencia destina al núcleo zoológico de Benimàmet lo sufran los animales. “Hay casi 400 animales en unas instalaciones pensadas para 100. La falta de mantenimiento y de inversión en el centro es evidente”, ha censurado la concejal de Cs.

Gil ha recordado que el Ayuntamiento de Valencia anteriormente cedía una furgoneta para la recogida de animales a la gestora del centro de Benimàmet y que en el convenio se especifica la obligación de que el gestor aporte un vehículo para realizar este servicio. “Estamos ante un convenio caducado que requiere de una actualización urgente que contemple los cambios en los costes que se han experimentado en los últimos años”, ha dicho Gil.

Para concluir, la concejala de Cs ha anunciado que va a pedir por escrito explicaciones sobre la situación de los animales de Benimàmet y el estado de los planes  de Tello sobre los “supuestos nuevos centros”. “Tello ha lanzado su propaganda de nuevos centros y la realidad es que sólo hay solares vacíos, un centro de Benimàmet saturado con animales estresados y una notable falta de sensibilidad con los animales, por parte de Tello, que sólo es atenuada por la excelente labor que realizan los voluntarios”, ha criticado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí