200 alumnos del IES La Senia de Paiporta empezarán el curso en aulas prefabricadas al instalarse 4 nuevos barracones

65 lecturas

El alumnado del IES La Senia de Paiporta empezará el curso escolar con cuatro aulas prefabricadas nuevas, que se unirán a las cuatro que ya se instalaron el curso pasado, según ha denunciado el PP de Paiporta.

Barracones PaiportaLos populares han explicado que alrededor de 200 alumnos tendrán que pasar el curso en aulas prefabricadas, problema que se une a que no se haya instalado un techado que una estos barracones con el edificio principal para proteger a los alumnos de las inclemencias del tiempo.

El portavoz del PP en Paiporta, Vicente Ibor, ha asegurado que “nada se sabe de la ampliación y reforma del IES La Senia, curso tras curso nos encontramos con nuevas aulas prefabricadas, mientras nuestros jóvenes estudian en condiciones deficientes”. Ibor ha pedido al equipo de municipal que pida a la Generalitat, donde gobiernan PSPV y Compromís, “medidas y plazos para arreglar esta situación”.

El portavoz de los populares ha recordado que ya el curso pasado “exigimos la instalación de un techado para proteger de las inclemencias del tiempo, así como una solución para el acceso de alumnos con movilidad reducida. Lamentablemente no nos hicieron caso entonces y parece que sigue sin interesarles el bienestar de los alumnos”.

El PP de Paiporta también ha criticado la falta de noticias sobre la reforma del CEIP L´Horta y del CEIP Jaume I “ya que desde la inclusión del CEIP Jaume I  en el Pla Edificant hace ya unos meses, no se tienen noticias de licitaciones ni de inicio de las obras”.

El Grupo Popular exigirá en la próxima comisión de educación información detallada de los plazos de licitación de las obras del CEIP Jaume I, así como en qué punto se encuentra la inclusión en el Plan Edificant de la ampliación y reforma del IES La Senia y del CEIP L´Horta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí