Glòria Tello presenta su candidatura a las Primarias de Compromís

12 lecturas

Glòria Tello, concejala de Recursos Culturales, Bienestar Animal y Patrimonio Histórico y Artístico del Ayuntamiento de València, ha anunciado su candidatura a las elecciones primarias de Compromís para aportar su experiencia y sumar al programa electoral, tras cuatro años de trabajo intenso al servicio de la ciudad. Glòria Tello ha logrado reunir los avales necesarios para su candidatura en apenas unas horas y ya es candidata al proceso de primarias.

“Han sido cuatro años de entrega, retos, ilusiones y muchos proyectos que queremos llevar más allá. Hemos conseguido muchas cosas y trabajamos para conseguir muchas otras que quedan pendientes. Nos sobran ganas, iniciativas e ilusiones. Por eso quiero dar ahora un paso adelante, para poder seguir avanzando y transformando València y para conseguir que Compromís vuelva a ser decisivo en nuestra ciudad”, según Glòria Tello.

Las iniciativas impulsadas por las Concejalías de Glòria Tello en el Ayuntamiento de València han sido numerosas, con proyectos para proteger y fomentar el bienestar animal, para recuperar y poner en valor el patrimonio histórico y los museos, por potenciar y abrir a todos el Palau de la Música, por promover la cultura también en cada barrio y por hacer cumplir la Ley de la Memoria Histórica.

Además de sus responsabilidades en el seno del Gobierno local, Glòria Tello es presidenta e impulsora de la Mostra de Cinema del Mediterráneo, presidenta de la Junta Municipal de Marítim, presidenta del Organismo Autónomo Municipal Palau de la Música, Congresos y Orquesta de València y representante del Ayuntamiento en el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, entre otros cargos.

Las Primarias de Compromís son abiertas a toda la sociedad. Pueden votar todas las personas mayores de 16 años con la única condición de estar inscritos en el censo de la Comunitat Valenciana antes del 1 de marzo. A través de este proceso de primarias abiertas se deciden los candidatos de Compromís a los ayuntamientos, a las Corts Valencianes y al Parlamento Europeo. Los días de votaciones serán del 6 al 8 de marzo por internet.

 

Perfil de Glòria Tello

Glòria Tello Company (Cabanyal, València, 22 de marzo de 1978) es licenciada en Sociología por la Universidad de Alicante y ha completado además el máster en Gestión y Promoción del Desarrollo Local por la Universitat Jaume I de Castelló, el máster de Profesora de Educación Secundaria, especializada en Servicios Socioculturales y a la Comunidad, por la Universitat de València y el máster en Publicidad y Comunicación por la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (ESIC) de Valencia.

Su trayectoria profesional ha estado ligada a la escena museística, con la transcripción, traducción y correcciones de exposiciones y libros editados por el Museu Valencià d’Etnologia, entre otros. Ha ejercido como socióloga para la Fundación Intercoop y para el Ayuntamiento de Catarroja.

Glòria Tello comenzó su andadura política como personal de confianza del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia en el último período de la legislatura 2011 – 2015. En esos años asumió la vocalía del partido en el Distrito Marítimo y pasó a ser miembro de la Secretaría de Sectoriales de Compromís por València. En 2015 entró a formar parte del Gobierno municipal al frente de las concejalías de Recursos Culturales, Bienestar Animal y Patrimonio Histórico y Artístico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí