Gloria corta las vías del tren en Alboraya y Massalfassar y provoca caídas de árboles, vallas, pararrayos y tejas

47 lecturas

El temporal ‘Gloria’, que ha dejado rachas de hasta 115 kilómetros hora, lluvias acumuladas de hasta 268 litros por metro cuadrado en las últimas 24 horas y temperaturas mínimas que han caído hasta los -4,3 grados, está provocando este lunes 20 de enero numerosas incidencias en la comarca de l’Horta.

Entre ellas el corte de las vías de RENFE a su paso por Alboraya y Massalfassar por la caída de objetos como consecuencia del fuerte viento. También ha obligado a cerrar túneles, parques e instalaciones municipales en Alboraya, Burjassot, Godella, Paiporta, Paterna, Puçol, Sedaví, Xirivella... En Alaquàs, Picassent, Puçol y Torrent han tenido que retirar tejas, árboles caídos, vallas publicitarias y hasta un pararrayos por la acción del viento.

Temporal Gloria Albalat dels Sorells 1En Albalat dels Sorells, el temporal Glòria ha causado daños en la pérgola en el polideportivo, ha descolgado antenas, ha derribado carteles publicitarios y un pequeño ciprés. Algunas ráfagas alcanzaron los 74 km por hora.

En Alaquàs, los efectivos policiales y de bomberos han tenido que cortar una calle en Alaquàs por la caída de tejas desde un quinto piso.

En Alboraya, el ayuntamiento ha tenido que cerrar el túnel del polígono del Camí a la Mar y el Camí del Gaiato. Ambos permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. El ayuntamiento también ha informado que se suspenden las actividades deportivas al aire libre para este lunes.

Renfe ha suspendido la circulación entre Valencia y Alboraya por objetos en la vía debido al fuerte viento. Trenes Talgo y Euromed están realizando transbordos por carretera y cercanías entre Valencia y Sagunto.

En Benetusser, según fuentes municipales, el fuerte viento no ha creado grandes complicaciones pero ha obligado a paralizar el inicio de unas obras de saneamiento que tenía previsto acometer el ayuntamiento este lunes.

En Burjassot, los parques, el Polideportivo, el Centre Social Vil·la del Pilar y el Cementerio permanecen cerrados, debido al temporal y por precaución.

En Godella, se han suspendido las actividades deportivas en el pabellón, polideportivo, incluida la piscina cubierta, y en las pistas exteriores del colegio Cervantes. Se suspenden las clases en la Escuela de música y el conservatorio. Los parques continúan cerrados por precaución.

En Paiporta, el temporal Gloria ha obligado a cerrar el Xalet de Català y el polideportivo municipal por precaución.

En Paterna, la Policía Local ha recomendado el cierre de Parc Central para hoy y mañana. Aunque desde el Consistorio ha asegurado que no han habido incidencias demasiado reseñables y todos los recursos están trabajando para que la normalidad prevalezca, aconsejan a los vecinos tener la máxima precaución, sobre todo, por las rachas de viento.

En Picassent, la Policía Local ha tenido que intervenir para retirar varias valles de publicidad retiradas por el fuerte viento.

En Puçol, el domingo se cerró el puente subterráneo de Mercé Rodoreda ayer por la tarde, pero se abrió por la noche. Esta mañaña ha caído una rama de un árbol en el colegio público Lluis Vives, algunos contenedores movidos por el aire,  algún cartel descolgado,..

Pero lo más grave ha sido que un tren ha estado parado esta mañana en la estación de Puçol y, según dice la Policía, han enviado autobuses para transportar los pasajeros hacia Valencia. El problema no estaba en Puçol, sino en Massalfassar, donde había caído una valla que afectaba a una de las vías del tren.

Temporal Gloria Sedaví daños polideportivoEn Rafelbunyol, los parques se cerraron ayer domingo y siguen cerrados hoy.

En Sedaví, los parques municipales y el polideportivo municipal han sido cerrados este lunes 20 de enero por precaución ante las fuertes rachas de viento y la lluvia. El polideportivo ha sufrido daños en un ventanal encima del bar del Polideportivo. Por suerte, tal y como nos informan fuentes municipales, el ventanal ha caído hacia adentro y no ha habido que lamentar desgracias personales.

En Torrent, En el Centro de Salud Integral de Torrent se ha caído el pararrayos sin provocar daños. Fuentes de la Consellería de Sanitat han confirmado que ya se está solucionando. No ha sido la única incidencia ya que en la Plaza de las Cortes Valencianas se han caído tres árboles sin causar daños de relevancia.

En Xirivella, ante el riesgo de caída de árboles o rotura de ramas, el Ayuntamiento ha ordenado el precinto de los parques municipales. Recomendamos precaución mientras duren las rachas de viento y evitar, en la medida de lo posible, las zonas arboladas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí