'Gloria' obliga a cancelar actos de Sant Antoni, a cerrar parques y a cortar túneles en varias localidades de l'Horta

26 lecturas

El temporal 'Gloria' que ha llegado este domingo a la Comunitat Valenciana donde se esperan precipitaciones localmente fuertes y persistentes, ha provocado numerosas incidencias en la comarca de l'Horta.

De momento -a las 12:00 horas- estas incidencias solo son cancelaciones por las lluvias que han obligado a suspender actos al aire libre en Burjassot, Massalfassar, Massamagrell, Paterna, Puçol, Quart de Poblet, Rafelbunyol; el cierre preventino de parques y polideportivos municipales en Alcàsser, Alfafar, Catarroja, Mislata y Rafelbunyol y el cierre de algunas carreteras en Puçol,

En Alcàsser, el ayuntamiento ha decretado el cierre de los parques por precaución.

alfafar temporal cierre parquesEn Alfafar, para evitar que las posibles caídas de ramas o árboles puedan causar daños, se ha procedido al cierre de los parques y jardines.

En Burjassot también se ha suspendido la bendición de los animales por culpa del temporal.

En Catarroja, el aumento de las rachas de viento ha obligado al ayuntamiento a cerrar al público el parc de les Barraques i el Poliedeportivo municipal.

En Massalfassar, las previsiones han motivo la suspensión de los actos de Sant Antoni previstos para este domingo.En concreto se han suspendido la tradicional Sortija a la gàbia y las calderas que iban a repartirse este domingo.

En Massamagrell, a causa de los condiciones meteorológicas adversas, se suspenden los actos de la bendición de los animales y las calderas tanto en Massamagrell como en el Barrio de la Magdalena para mañana domingo 19 de enero. Las Calderas y la bendición de los animales del Barrio de la Magdalena se celebrarán el 26 de enero. Y Las calderas y la bendición de los animales en Massamagrell, el 9 de febrero.

En Mislata, ante el aviso de la llegada de un fuerte temporal, el parque de la Canaleta se cerrará como medida de prevención hasta nuevo aviso.

En Paterna, el ayuntamiento suspendió el acto de bendición de animales programado para este domingo en la plaça del Poble y lo aplazó para el próximo domingo 26. La misa será a las 12 horas y la bendición de animales a las 13 horas.

Puçol cierre túnel temporal GloriaEn Puçol, la Associació Cultural i Taurina Bou de Sant Antoni, de Puçol, informa que los dos actos previstos para este dominigo como eran las calderas y la hoguera han sido suspendidos. Por la tarde, el ayuntamiento ha decretado el cierre del Camí Fondo, Camí Fondo de Rafelbunyol y del puente Mercé Rodoreda

En Quart de Poblet, debido a la meteorología se  han suspendido los actos que se iban a realizar hoy en la calle con motivo de Sant Antoni.

En Rafelbunyol, la Associació de Sant Antoni i l'Ajuntament de Rafelbunyol ha decidido aplazar hasta el domingo de la semana que viene el acto de la bendición de animales que se iba a celebrar este domingo 19 de enero. El ayuntamiento también ha decretado el cierre de los parques hasta que no haya peligro.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí