Detenida una pareja en Valencia por empadronar ciudadanos extranjeros en su domicilio a cambio de dinero

7 lecturas

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre  origen español, y a una mujer de origen ucraniano, ambos de 28 años de edad como presuntos autores de un delito contra los derechos de los Ciudadanos Extranjeros e Infracción a la Ley de Extranjería, los cuales se dedicaban a la captación mediante redes sociales de ciudadanos extranjeros de origen ruso y ucraniano, a los que les exigían el pago de 100 euros para empadronarlos de forma fraudulenta en el domicilio en el que ambos residían.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre tras la denuncia de una  persona extranjera que habría sufrido coacciones por parte de los ahora detenidos tras negarse a pagar 50 euros para que le dieran de baja del padrón, y que ya había abonado una cantidad inicial por haber sido empadronada en el domicilio de los detenidos y así de esta forma poder tramitar su solicitud de Asilo.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que el proceso de captación presuntamente era llevado a cabo por la mujer a través de un perfil en redes sociales, dado que era ella la que gracias a su conocimiento y manejo del idioma ruso podía comunicarse con sus compatriotas. El hombre al parecer era el encargado de inscribirlos.

Continuando con las investigaciones, los agentes averiguaron que  el domicilio donde eran empadronadas las victimas pertenecía a un familiar del detenido. Que en el mismo se encontraban empadronados el mismo y otras 11 personas, todas ellas extranjeras y solicitantes de Asilo en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí