Global Omnium incorpora 7 nuevas firmas a su programa de aceleración GoHub

15 lecturas

El programa de aceleración Open Innovation Hub (GoHub) de Global Omnium acoge siete empresas emergentes nuevas, seleccionadas entre más de medio millar y que se desarrollarán durante 6 meses en su sede central situada en València con una inversión total del grupo en ellas de 750.000 euros.

GoHub Global Omnium NUEVAS STARTUPSTodas ellas tienen en común la optimización de costes, la automatización de procesos, la innovación del producto tecnológico y la apertura de nuevos mercados para digitalizar los sectores industriales, según informa Global Omnium en un comunicado.

Las iniciativas, que tendrán el apoyo de expertos de Global Omnium y la mentorización de GoHub, provienen de la Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía y Cataluña.

Los proyectos seleccionados para ser acelerados son:

- AllRead Machine Learning Technologies, que es una extensión del Centro de Visión por Computador de Barcelona, el cual identifica, lee y convierte en macrodatos los textos y símbolos de los procesos industriales.

- Barbara, una plataforma cibersegura para el "Internet de las cosas" industrial.

- Dasware, que se basa en transformar digitalmente edificios destinados a viviendas.

- Fibsen, una iniciativa valenciana que desarrolla la sensorización fotónica mediante la fibra óptica, la cual permite monitorear la gestión del agua en tiempo real.

- Analyticalls, otro proyecto valenciano que se basa en "big data" y "machine learning" para analizar grandes cantidades de llamadas en segundos para extraer información que mejora la atención al cliente entre otros aspectos.

- OrbitalEos, que impulsa una plataforma comercial que con un algoritmo propio de inteligencia artificial y junto a tecnología satelital detecta contaminación marina a escala mundial.

- Quodus, que utiliza inteligencia artificial e IOT enfocada en la digitalización de espacios educativos y espacios de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí