Global Omnium donará a Cruz Roja un euro por cada usuario de Paiporta que se pase a la factura electrónica

5 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta, en la figura del alcaldesa, Isabel Martín, y la empresa Global Omnium, que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cruz Roja, para dar 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

En la firma del protocolo y la presentación de la campaña han estado presentes, además de la alcaldesa Isabel Martin, representantes de Global Omnium y Cruz Roja.

Tanto la alcaldesa de Paiporta,  como los representantes de Cruz Roja, han indicado que “se trata de un acuerdo muy sostenible y alineado con los objetivos del ayuntamiento. Desde el Consistorio y Global Omnium, difundiremos este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos en beneficio de la sociedad en el municipio”. La campaña para fomentar el abandono del recibo de papel pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO₂ al medio ambiente.

Por este motivo, la intención de Global Omnium es que buena parte de sus clientes, unos 12.950, se pasan a la factura electrónica. Esta iniciativa beneficiará en Cruz Roja, una de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias.

Durante la firma del protocolo se ha indicado que se informará a todos los usuarios del servicio de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica, “habrá publicitado en los medios de comunicación y se informará los clientes de la ciudad en las cartas que reciben hasta ahora”, tal como han señalado en la firma.

De hecho, el 13% de los abonados de Global Omnium ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea, en palabras de la empresa, es conseguir el 50% de los clientes, lo cual supondría que cerca de 7.000 usuarios se pasarían a este tipo de recibo. La medida tendrá una duración de un año, a lo largo de todo este 2021, y se estudia la prorroga hasta el 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí