Massamagrell contrata a dos auxiliares de playa hasta el mes de septiembre

448

El Ayuntamiento de Massamagrell ha contratado a jóvenes de entre 18 y 30 años para trabajar en la playa durante los meses de verano.

Foto: Ayuntamiento de Massamagrell

Gracias a la subvención de 8.919,72 euros recibida del programa Estiu Segur de la Generalitat Valenciana, el consistorio ha podido contratar a dos auxiliares de playa que velaran por el cumplimiento de las medidas sanitarias, además de promocionar el turismo y colaborar en la prevención de ahogamientos en la playa del municipio.

Dentro de sus funciones también se encuentra la de informar a las personas usuarias que accedan a la playa de los avisos que pueda dictar el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat, así como avisar a través del 112 de las emergencias que no se puedan cubrir con los recursos de los que disponen.

“Poder realizar contrataciones y dar empleo a personas de nuestro pueblo siempre es motivo de agradecimiento. Gracias a estas dos jóvenes la ciudadanía de nuestra playa puede sentirse más protegida, y aunque entre sus funciones no se encuentre la seguridad o el socorrismo, disponen de recursos para saber cómo actuar en cada caso”, ha comentado el alcalde de Massamagrell, Paco Gómez. 

Después de realizar un curso de formación las dos jóvenes se encuentran trabajando de manera oficial desde este fin de semana, coincidiendo con la inauguración de la temporada estival en las playas, y estarán hasta mediados del mes de septiembre.

El ayuntamiento de Massamagrell ha instalado una caseta en la misma playa para que las dos trabajadoras puedan realizar su trabajo en buenas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.