Giner: “La parálisis del gobierno de Ribó ha dejado en el limbo a las familias solicitantes del cheque escolar”

10 lecturas

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado hoy al alcalde de Valencia, Joan Ribó, por paralizar el cheque escolar. “La parálisis del gobierno de Ribó ha dejado en el limbo a las familias solicitantes del cheque escolar. El expediente del cheque escolar no avanza. Lleva más de dos meses sin un movimiento. Los padres han cumplido los plazos presentando las solicitudes pero Ribó es incapaz de desatascar el cheque escolar”, ha dicho Giner, que ha recordado que el 7 de junio de 2018 entraron en el expediente los primeros listados provisionales del cheque escolar 2018-19.

El portavoz naranja ha recordado que las ayudas acaban este mes de junio mientras que Cs propone ampliarlas hasta julio. “Los padres están ahora con la difícil tarea de cuadrar los horarios de julio, mes en el que el ayuntamiento no les ayuda, mientras desconocen qué coste tendrá la educación de 0-3 en el curso que viene ya que Ribó les oculta si tendrán o no el cheque escolar”, ha lamentado Giner.

Además, el portavoz de Cs ha incidido en que todos los nacidos a partir del 16 de abril no tienen derecho al cheque escolar. “Ribó corrió para excluir a dos tercios de los niños y niñas nacidos este año y ahora es incapaz de decirle a los padres qué ayudas van a tener para sus hijos de 0 a 3 años”, ha afirmado.

Para concluir, Giner ha pedido acelerar las negociaciones sobre la composición del nuevo gobierno. “Hay asuntos urgentes, como la noche de San Juan, que no se pueden dejar de lado. Ribó debe ponerse a trabajar”, ha incidido el portavoz naranja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí