El Ayuntamiento sancionará a Ribó y Gómez por sus campañas electorales

52 lecturas

El Ayuntamiento de Valencia ha abierto expediente sancionador tanto a la campaña de la concejala del PSPV, Sandra Gómez, en dos casos, como a del alcalde Joan Ribó, de Compromís, por los usos realizados en su campaña electoral.

Según el expediente abierto en sus dos campañas a la alcaldía de Valencia han incumplido la ordenanza municipal en materia de publicidad. Y al mismo tiempo, desde el servicio central de procedimiento sancionador también ha trasladado su resolución a la Junta Electoral por si se hubiera incumplido la ley electoral.

Los hechos constitutivos del expediente sancionador son la colocación de los nueve rótulos publicitarios de la campaña “Aire Fresco “del PSPV y que estaban atornillados a la vía pública, sin ningún tipo de autorización. De hecho, fue el propio Ayuntamiento quien les pidió la retirada de los grandes carteles que estaban al paso de los viandantes en plena vía pública.

Los socialistas se vieron obligados a retirar los grandes carteles aunque apuraron al máximo los tiempos. Ahora, además tendrán que hacer frente a una sanción tanto del Ayuntamiento como de la Junta Electoral, a la que además cuando les requirió dijeron tener autorización.

El otro hecho donde el PSPV ha incumplido la legislación en materia de publicidad es la colocación de carteles en el paseo marítimo en las diferentes partes del paseo, paredes y muros así como las paredes del hospital. Algo que no permite la ordenanza municipal.

En cuanto al expediente sancionador de Compromis tiene su origen en la colocación de pancartas del candidato a la alcaldía en diferentes puntos de la ciudad de Valencia. Se trata de pancartas que se colocaron en diferentes barrios tanto entre farolas como con el uso de otros elementos de la vía pública. Este tipo de acciones electorales tampoco están permitidas en la ordenanza municipal y por ello se les ha abierto un expediente sancionador. Además, se han trasladado os hechos a la Junta Electoral, quien tendrá que decidir si también han vulnerado la ley electoral.

Desde el Grupo Municipal del PP se ha recordado que tanto el PSPV como Compromis piensan que el Ayuntamiento es como su casa “donde pueden hacer y deshacer sin tener que cumplir las leyes y normativas. Ahora, estos expedientes nos dan la razón a lo que denunciamos de incumplimiento de la ordenanza”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí