El Ateneo Mercantil de València entrega el premio Ateneo European Accelerator a Play&go

0
202

El Ateneo Mercantil de Valencia ha entregado el “VI Ateneo European Acceleratora la startup valenciana Play&go por su carácter innovador y su viabilidad económica. En su elección se ha considerado que se trata de una empresa que se encuentra en la fase perfecta para poder sacar el máximo provecho a la estancia en Bruselas que se concede como premio.

Este premio que otorga con carácter anual el Club de Innovación y Empresas del Ateneo Mercantil se concede en colaboración con la Fundación Finnova y el patrocinio de Caixa Popular. La Fundación Finnova patrocina el ticket de aceleración europea valorado en 10.000€.

Play&go, dirigida por Jordi Díaz, es una empresa dedicada al diseño y desarrollo de guías gamificadas, campañas promocionales y juegos geolocalizados, que ofrecen una experiencia diferente, promoviendo la movilidad de los jugadores y conectando el mundo físico y el digital.

A través del juego, obtienen datos agregados del comportamiento de los usuarios, que transforman en conocimiento con algoritmos basados en inteligencia artificial y herramientas de Business Intelligence, para mejorar el producto y ayudar a la toma de decisiones.

 

Proyectos finalistas

En esta edición, los otros proyectos finalistas han sido Stratollon, dirigido por Jorge Sancho, centrado en la recogida de datos en la estratosfera para la realización de labores de investigación científica y meteorológica, así como telecomunicaciones en situación de emergencia social, y Vezio, dirigido por Víctor Sánchez, centrado en la creación de espacios mediante la reconstrucción de imágenes en tiempo real haciendo uso de inteligencia artificial.

“Ateneo European Accelerator” es la primera aceleradora española de Bruselas desarrollada en la Unión Europea y proporciona herramientas a jóvenes españoles para desarrollar nuevas empresas y para aprender a usar los recursos que les proporciona la Unión Europea.

Cada año se concede el premio entre los proyectos presentados con base tecnológica en el campo de las TIC, turismo, energías renovables, agua, salud o medio ambiente.

 

MundoArti premio 2018

En la pasada edición el galardón recayó sobre la start up MundoArti, una web donde artistas de una misma disciplina (escritores, fotógrafos, ilustradores, cineastas, etc.) pueden competir entre ellos subiendo sus obras que podrán ser valoradas, de forma imparcial, por jurados profesionales o por los propios usuarios. Además también se pueden presentar a concursos nacionales e internacionales al presentar sus proyectos a través de esta plataforma.

Esta faceta de MundoArti ha sido aprovechada por el Ateneo Mercantil en concursos como el Salón de Otoño de Pintura, que vio aumentada en su última edición el número de participantes en un 600% debido a la presentación de candidaturas on line.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.