Diputación volverá a limpiar este verano las playas de Puçol, El Puig, La Pobla, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana

0
1051

La campaña estival de limpieza de playas que desarrolla el área de Medio Ambiente de la Diputació de València recorrerá los arenales de 15 municipios de las comarcas de València para mantenerlos en buenas condiciones durante la estación con mayor afluencia de visitantes.

Diputación campaña limpieza playas 2019La campaña de limpieza incluirá las playas de los municipios de Puçol, El Puig, La Pobla de Farnals, Massamagrell, Massalfassar, Foios y Meliana, en la zona norte, y las localidades de Mareny de Barraquetes, Tavernes de la Valldigna, Gandia, Daimús, Guardamar de la Safor, Bellreguard, Miramar y Piles en el área sur de las comarcas valencianas. En total, las tareas se extenderán a una superficie total de 500.000 metros cuadrados de playa y 20.000 metros de línea de costa.

Este programa veraniego se enmarca en el plan anual de limpieza y gestión de las playas que realiza la institución provincial de acuerdo con la normativa ISO 14001, que también incluye tareas de conservación y protección de los cordones de dunas y su biodiversidad.

La presentación de la nueva campaña de limpieza estival se ha realizado en la playa de Meliana con la participación del diputado en funciones de Medio Ambiente, Josep Bort, el alcalde del municipio de l’Horta Nord, Josep Riera, y otros miembros de la corporación local. Allí se han mostrado los vehículos y equipamientos que se utilizarán en las 15 playas de la provincia incluidas en la campaña, y además se ha presentado el equipo de operarios y técnicos encargado de las tareas de limpieza.

La limpieza estival de las playas, que comenzó el pasado día 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de septiembre, la realizará un equipo de 12 mecánicos-conductores, 1 capataz y 1 jefe de sección. Los operarios disponen de una flota de 17 tractores, 15 máquinas limpia playas y 3 camiones para el transporte de residuos, además de 4 furgonetas y 1 vehículo todoterreno para el desplazamiento del personal.

En cuanto a la inversión de la Diputació, la campaña de verano de 2019 contará con un presupuesto de 354.000 euros, de los que 60.000 se invertirán en el suministro de la maquinaria adecuada para realizar la limpieza. A través de esta inversión, la corporación provincial financia el 87% del coste total de la campaña y los municipios aportan el restante 13%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.