EMT ofrecerá frecuencias de 5/10 minutos en la línea 25 en la noche de San Juan

333

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) reforzará su servicio para la noche de San Juan ofreciendo autobuses toda la noche en las líneas L25, L32, L92, L93, L95, L98 y L99 para facilitar los movimientos hacia a la playa y su regreso a lo largo de la madrugada. Para dar respuesta a la demanda de esa noche, se incrementará en 174 el número de conductores y conductoras respeto a un día festivo. Eso supone que desde las 17.00 horas del domingo hasta las 7.00 horas del día 24 se ofrecerán un total de 121.780 plazas más que un día normal. Además, al coincidir san Juan en fin de semana se continuarán los refuerzos en líneas como la L25 hasta el mediodía del lunes, manteniendo la frecuencia.

El dispositivo especial de EMT comenzará a las 15.30 horas del domingo 23 de junio y acabará  después del mediodía del lunes. En un primer momento, hasta las 2.00 de la mañana, se reforzarán las líneas L32, L92, L93, L95, L98 y L99 para facilitar los desplazamientos hacia la playa, y la línea 25 hasta las 3.00 horas. Desde las 1.30 y hasta las 6.30 horas, el refuerzo servirá para posibilitar la salida de las playas hacia los barrios de la ciudad. Aparte de la oferta continua de estas siete líneas, también se reforzará el servicio en su horario normal de las líneas 19 y 31 que tendrán una mejor frecuencia hasta las 00.30 horas. Además, la línea 31 comenzará su horario habitual a las 6.00 horas para posibilitar la salida de las personas de la playa de la Patacona.

Hay que recordar que las líneas L93 y L98 cambian su final que será en Avenida de Naranjos, esquina con la calle Cavite.

Línea 25 con frecuencia de 5/10 minutos

Por otro lado, el servicio especial de playa al Perellonet, El Perelló y El Palmar con la línea L25 tendrá un servicio continuado hasta las 17.00 horas del lunes y con una frecuencia de 5/10 minutos y un refuerzo de 30 autobuses en la línea. De esa manera, el día 24 a partir de primera hora de la mañana, EMT continuará con su refuerzo del servicio en los dos sentidos, para que todas las personas que se han quedado a dormir allí tengan un regreso a casa más rápido y efectiva, y para facilitar la movilidad de las personas que vuelven del centro de València.

También, como se viene haciendo desde 2015, habrá un servicio de asistencia especial con dos autobuses para las personas que tengan graves problemas de movilidad. Con este servicio se posibilitará que puedan ir desde sus domicilios particulares hasta la playa, desde donde regresarán a partir de las 1.00 horas, para que también puedan disfrutar de la noche de san Juan.

El director-gerente de EMT València, Josep Enric G. Alemany, ha querido destacar el buen hacer de los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública esa noche, como hacen el resto del año. Además, ha hecho un llamamiento a todas las personas que se acercan a celebrar la noche de san Juan para que dejen el coche particular en casa y opten por la movilidad sostenible y por el transporte público.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.