Giner (Cs) pide "un 155" para la EMT y su "intervención urgente" por parte del ayuntamiento de Valencia

17 lecturas

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha pedido la aplicación de "un 155" para la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y su "intervención urgente" por parte del consistorio ya que considera que el presidente de la entidad y concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, "no está capacitado para dirigirla".

En un comunicado, Giner ha censurado a Grezzi y ha asegurado que el designado gerente en funciones, tras el cese de Josep Enric Garcia Alemany anunciado ayer por el concejal, "no tiene currículum para poderla gestionar tampoco y entendemos que tiene que ser el interventor, el tesorero, el secretario del ayuntamiento, los altos funcionarios, quienes dirijan esta empresa".

Para el portavoz naranja en el ayuntamiento de Valencia, "los impuestos de los valencianos no pueden estar tan mal gestionados. Ha habido un fraude 4 millones de euros, una huelga, el enfrentamiento de los trabajadores y no pasa nada".

Por otra parte, Giner ha anunciado que su grupo va a solicitar también que "de manera inmediata" el consejo de administración de la EMT "informe al Tribunal de Cuentas del cese del gerente, ya que ha sido motivado por la comisión de investigación del fraude de los cuatro millones".

A juicio de Giner, el cese del gerente "llega un año tarde. Tenía que haber sido cesado tras la estafa. Los valencianos no merecen que, tanto Grezzi como el alcalde Ribó, hayan estado defendiendo lo indefendible y protegiendo a este directivo un año tras la estafa y además le subieran el sueldo. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad política en este desastre de la EMT".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí