Aldaia refuerza su trabajo contra la ciberviolencia en y contra menores ante el aumento de casos a nivel nacional

665

Aldaia presenta su campaña sobre ciberviolencia en menores que pretende actualizar y complementar la formación en esta disciplina del personal municipal que trabaja, de forma directa o indirecta, con personas menores de edad “uno de los sectores más vulnerables a esta lacra”, según fuentes municipales.

Durante la jornada inicial, la edil de igualdad de la localidad, Encarna Comes, destacó que desde el 2018, Aldaia es una de las poblaciones que componen la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputació de València, e insistió en que “se percibe cierta preocupación entre quienes intervienen con menores tanto a escala municipal como en los centros de educativos ante el aumento de la violencia entre niños y niñas y jóvenes de estas edades, y no siempre se sabe cómo responder de forma eficaz a esta problemática”.

El curso, impartido por CAVAS y homologado por el IVAP, pretende sensibilizar sobre la existencia de esta forma específica de violencia y sobre el hecho de que también constituye violencia de género; ampliar el conocimiento del personal municipal cuya labor profesional está relacionada con menores y contribuir a facilitar su labor de prevención, detección e intervención desde los servicios municipales. El curso e realizará los martes desde el 29 de septiembre al 27 de octubre, de 9 a 14 horas en el Centro Matilde Salvador.

Durante la presentación del proyecto también se entregaron ejemplares de la guía de sensibilización ‘Tacha la ciberviolencia de género’ que pretende “promover el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, contribuyendo al establecimiento de modelos de relación entre la población más joven basados en la libertad, la solidaridad y el respeto a la diferencia y a la diversidad, a la par que el rechazo de estereotipos de género que coarten las posibilidades de una vida libre y en igualdad”.

De esta manera, la guía pretende ser una herramienta útil para detectar la CiberViolencia y promover la igualdad en el entorno digital “dando así un paso más en el largo camino para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres”, aseguran.

Tanto el curso como la guía están enmarcados dentro del proyecto presentado para la convocatoria de subvenciones de la Red de Municipios Protegidos contra la Violencia de Género de la Diputación de Valencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.