La artista Seila Fernández Arconada, seleccionada para hacer el hito del kilómetro 0 de l’Horta de València

494

La artista e investigadora Seila Fernández Arconada ha sido seleccionada por el jurado de Km. 0 l’Horta València para realizar la obra que representará el epicentro simbólico de la ciudad en la huerta, una iniciativa que persigue destacar el valor de dicho espacio como motor para la cultura y la economía del territorio, así como elemento inseparable de la identidad valenciana.

En concreto, la intervención artística de Seila Fernández Arconada consistirá en cuatro piezas escultóricas hechas con materiales naturales (raíces y ramas recogidas en la costa del Mar Mediterráneo) y “plantadas” en la tierra a modo de tótems. Además, para su decoración empleará tintes de hortalizas y cítricos locales.

Las acequias también serán protagonistas en esta obra que, justamente, ha recibido el nombre de ‘Arraigo al agua’. Ubicada en la huerta de Meliana, el trabajo final de Seila Fernández Arconada será presentado por ella misma el próximo jueves 8 de octubre. A partir de entonces, permanecerá expuesto para visitas durante el otoño.

El kilómetro 0 en Meliana

La convocatoria Km. 0 l’Horta València ha sido promovida por Turisme Carraixet con el apoyo de la Diputació de València y la dirección de Enclave Land Art. El objetivo es revitalizar los pueblos de esta mancomunidad (Alfara del Patriarca, Foios, Bonrepòs i Mirambell, Vinalesa, Almàssera, Meliana y Albalat dels Sorells) en calidad de destinos de proximidad ricos y sostenibles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.