Grezzi anuncia el cese de Josep Enric Garcia como gerente de la EMT

18 lecturas

«Tengo la intención de emprender una nueva etapa en la gestión de la EMT, y por eso he tomado la decisión de prescindir de los servicios del director-gerente de la empresa municipal». El concejal de Movilidad Sostenible del ayuntamiento de València y presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, ha terminado cediendo a la presión respecto al puesto del gerente de la empresa municipal de transportes y esta mañana ha convocado a los medios de comunicación para anunciar finalmente el cese de Josep Enric García. Ha transcurrido un año desde el suceso que lo desencadenó todo: El fraude de los 4 millones de euros.

Grezzi, que ha procurado referirse a la decisión en un tono benevolente, ha asegurado que «es la mejor decisión, tanto para la empresa como para el propio Josep Enric Garcia Alemany», y ha elogiado el trabajo de Garcia al frente de la EMT durante estos cinco años. «Josep Enric Garcia ha sido una persona de mi absoluta confianza, que ha desarrollado un trabajo impresionante al frente de la EMT», ha afirmado el concejal. «Pero considero que ha llegado el momento de comenzar nuevos caminos en la EMT».

Durante su intervención ante los medios de comunicación, el concejal ha realizado un somero repaso de la «excelente gestión realizada por Garcia Alemany en los últimos años, que ha permitido convertir a la EMT en una empresa de movilidad puntera en València y en todo el Estado», ha subrayado. Y ha definido como «una de las mejores decisiones que he tomado en mi trayectoria política cuando a finales de 2015 aposté por un técnico como Josep Enric para estar en el frente de la EMT».

Tal como ha recordado Giuseppe Grezzi, «Garcia Alemany se puso al frente de una EMT que en aquel momento estaba bajo amenaza de privatización, una empresa municipal en la que no se compraban autobuses, hundida económicamente, sin ningún control interno, con una plantilla envejecida y desmotivada... Y en cinco años ha cambiado toda esa tendencia».

Durante estos años, ha destacado el concejal de Movilidad Sostenible, la gestión realizada por el director gerente ha permitido «renovar la flota de autobuses, que han pasado de tener una edad mediana de 13 años a los 7,5 años que se conseguirán en 2021». «Además, Garcia ha puesto en marcha la nueva red, que contribuye a liberar el centro de tráfico y humos y a avanzar hacia una ciudad más saludable y sostenible. Ese fue un cambio que estaba previsto y languideciendo en los cajones porque nadie se había lanzado a la tarea de hacerlo, pese a que era un cambio que la ciudad necesitaba», ha afirmado el concejal. Otros de los hitos de la gestión de la EMT impulsada en estos cinco años se refieren a las relaciones laborales y de personal: se han realizado más de 300 nuevos contratos en la empresa, y se han puesto en marcha dos bolsas de trabajo.

El presidente de la EMT llevará su decisión al próximo Consejo de Administración de la empresa, y para garantizar la continuidad en la dirección y el funcionamiento de la empresa municipal, ha anunciado que el actual director adjunto tendrá poderes para continuar con el día a día, a la espera de la llegada del nuevo gerente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí