Giner: “Esta crisis exige borrón y cuenta nueva en todas las partidas presupuestarias posibles”

9 lecturas

“Esta crisis exige borrón y cuenta nueva en todas las partidas presupuestarias posibles”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, antes del pleno municipal, sobre la modificación de créditos de 40 millones que el gobierno de Joan Ribó ha llevado hoy al hemiciclo para su aprobación.

Giner ha explicado la iniciativa de Cs de “realizar un presupuesto de base 0”, recogida en una moción, “en todas aquellas partidas modificables”. “Hoy asistimos a una modificación de créditos de más de 40 millones y desde Cs exigimos que el presupuesto de 2021 recoja lo que dice la Comisión de Reconstrucción y que todas las partidas posibles partan de 0”, ha detallado Giner.

“Normalmente, este ayuntamiento nos tiene acostumbrado a hacer modificaciones de créditos de más de 100 millones. Esto supone que se planifica un presupuesto económico y al mes ya lo están cambiando. Le queremos decir al señor Ribo que esta situación de crisis requiere partir de 0 en las partidas que sea posible”, ha insistido Giner, quien ha añadido: “Está claro que una licitación no se puede, que las partidas de personal están comprometidas, pero si hoy cambiamos 40 millones es porque se puede hablar de muchas cosas”.

Por otra parte, el portavoz de Cs ha recordado que su grupo ha exigido que la EMT cambie el objeto social y se vuelva a dedicar “única y exclusivamente al transporte”. “Entendemos que no tiene ningún sentido que una empresa a la que han estafado cuatro millones, que no es capaz de llegar a un acuerdo en el convenio, que ha presentado dos ERTE y le han dicho que no, que ahora tiene que pedir un préstamo de 24 millones para llegar a final de mes y que tendrá que posponer la compra de autobuses, se esté dedicando a poner maceteros y a hacer lo que llaman diseños tácticos”, ha censurado.

“Lo que tiene que hacer la EMT es ofrecer un transporte de calidad. Que cuando un ciudadano coja el autobús no tenga que esperar los 10, 15 o 20 minutos y no le hagan hacer transbordos absurdos”,ha reiterado Giner.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado la “necesidad” de cuantificar el trabajo que han hecho las ONGs durante la crisis. “Nos parece importante cuantificar el trabajo que han hecho Caritas, Cruz Roja, Casa Caridad y otras. Hemos escogido siete ONGs. Y que se ponga en valor, desde un punto de vista numérico y económico, lo que le hubiese costado al Ayuntamiento hacer ese trabajo”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí