Giner: “En el Ayuntamiento de Valencia tenemos al PSOE más débil de toda España que siempre cede ante Ribó”

1 lecturas

“En el Ayuntamiento de Valencia tenemos al PSOE más débil de toda España que siempre cede ante Ribó”, ha declarado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ante los medios de comunicación, minutos antes de comenzar el pleno municipal, sobre el acuerdo entre Compromís y el PSOE en la ciudad de Valencia en dos asuntos, la estafa de la EMT y la ampliación del Puerto de Valencia.

Giner ha calificado de “desconcertante” que las crisis entre los socios de gobierno siempre se salden con un 1-0 a favor de Ribó. “Durante 24 horas hemos tenido la esperanza de que el partido socialista apoyaría la moción de Cs, que es igual a la PNL que enmendó el PSOE en Les Corts Valencianes”, ha criticado.

“Si Cs de Valencia trae una moción que es calcada a lo que ha hecho Ximo Puig en Les Corts y si esta vez no ha sido Ximo Puig quien ha llamado a Gómez para darle directrices, a lo mejor ha sido Sánchez, Baldovi y ERC. Puede que Valencia, que siempre es moneda de cambio, esta vez esté en los planes nacionales del PSOE”, ha manifestado el portavoz naranja.

Por otra parte, Giner ha recordado que su grupo insistirá en que la EMT se sume a la denuncia de Cs en el Tribunal de Cuentas. “El Tribunal de Cuentas ya ha admitido a trámite la denuncia de Cs, entonces no sé qué están discutiendo. Sólo tienen que sumarse”, ha apuntado.

“Pedimos también que a Grezzi se le quite cualquier inversión en la ciudad de Valencia hasta que no se aclare cómo se van a financiar los cuatro millones de la EMT.  No queremos que Grezzi siga dirigiendo la movilidad”, ha censurado Giner, quien ha exigido al PSOE “quitar a Grezzi el juguetito que tiene con la movilidad de Valencia”.

Durante el debate sobre Hacienda, Giner ha pedido incrementar la dotación de personal de la intervención del Ayuntamiento. “El servicio tiene una persona menos que hace diez años con una mayor carga de trabajo, a la que se añade el control adicional que le van a hacer a Grezzi durante este año”, ha censurado.

El portavoz de Cs ha criticado la subida de impuestos y la falta de ejecución en las inversiones. “Suben en 30 millones los impuestos y sólo ejecutan el 30%. ¿Para qué piden entonces más impuestos si no ejecutan?”, ha dicho.

“La intervención ha reconocido que Ciudadanos ha presentado reclamaciones en sentido estricto”, ha asegurado Giner, que ha añadido: “El alcantarillado tiene un presupuesto en 2020 inferior que lo gastado en 2019. Por lo tanto está infradotado. Valencia tiene un problema con el agua y los presupuestos no lo recogen”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí