Los vendedores del Mercado de Russafa ponen en marcha su campaña solidaria de recogida de alimentos

334

La Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa, en colaboración con la Plataforma Convivir Russafa (comerciantes, vecinos, hosteleros, falleros y entidades culturales), vuelve a poner en marcha el reloj de la solidaridad con una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos durante el mes de diciembre y coincidiendo con las fechas navideñas.

La iniciativa, bajo el nombre ‘Prueba con la Solidaridad’, estará activa desde el 19 de diciembre hasta el 5 de enero. Durante los días señalados y de 09.00 a 14.30 horas, los ciudadanos podrán depositar en los puntos de recogida, habilitados por Cáritas Parroquia de San Valero y ubicados en el pasillo de las entradas al mercado, los productos alimenticios de primera necesidad, como legumbres, azúcar, arroz, pasta, galletas, leche o productos enlatados, entre otros.

Desde la Asociación de Vendedores del Mercado de Russafa hacen un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía para que “aporten su granito de ‘arroz’, ya que hay muchas familias sin recursos y que pasan hambre, y este tipo de acciones son pequeños gestos que dan vida”.

El colectivo remarca que “somos conscientes de que la solidaridad debe de estar presente todo el año, pero también de que en estas fechas la afluencia de gente a nuestras instalaciones para hacer compras es mayor”. Por ello, “queremos aprovechar el calendario navideño con el fin de recaudar el mayor número de alimentos posibles, que Cáritas, a través de la Parroquia de San Valero, se encargará de recoger y distribuir entre las personas más necesitadas”.

Sobre la campaña, la asociación distribuirá varios carteles informativos, tanto en el propio mercado como en diversos puntos de Russafa, porque “creemos que es importante despertar la conciencia solidaria entre los vecinos y vecinas de un barrio comprometido y referente”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.