Giner compara "la deriva de Valencia" con "la Barcelona de Colau”

251

El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, ha mostrado su preocupación, en una intervención ante los medios de comunicación previa al Pleno Municipal de septiembre, por “la deriva de Valencia y sus similitudes con la Barcelona de Colau”, ha declarado.

“Además de las discusiones evidentes y públicas entre Compromís y el PSOE, la realidad es que en Valencia se están produciendo las mismas situaciones de descontrol que en Barcelona, que demuestran que a Ribó se le está yendo la ciudad de las manos”, ha afirmado Giner.

“En los accesos a la ciudad hay atascos cuando vienes en coche, también en otras ciudades como Madrid, pero el problema que tienen Barcelona y Valencia es que no tienen un buen transporte de cercanías”, ha criticado el portavoz naranja.

“Estamos muy preocupados por la cuestión de la seguridad, hemos presentado 5 propuestas, pero nuestra pretensión en este pleno, es que Ribó acepte que existe este problema y no mire hacia otro lado”, ha dicho. “También queremos, y así lo hemos pedido mediante una moción, que Ribó se posicione junto a las Fallas y a su sátira, a raíz de las lamentables declaraciones del diputado nacional de Compromís, Joan Baldoví, sobre la falla Convento Jerusalén”, ha apuntado.

Sobre la EMT, Giner ha afirmado que el Partido Socialista “cuenta con nuestro apoyo para meter a control al señor Grezzi”. “Nosotros siempre hemos pedido la intervención de la gestión de la EMT, por parte del Ayuntamiento, y pedimos, además, que tenga un alcance metropolitano. Entendemos que la EMT debería gestionarse desde la visión de 1 millón y medio de valencianos y no de 800.000”, ha manifestado el portavoz de Cs, quien ha recordado que “de las 350 paradas que tiene Metrobús, en la ciudad de Valencia, todas ellas coinciden con la EMT. Podríamos sacar absolutas sinergias en paradas y en líneas”. “Por lo tanto, entendemos que la EMT tendría que seguir siendo pública, pero con una visión ampliada y metropolitana”, ha añadido.

Durante el debate plenario, en el que se han aprobado las bonificaciones fiscales al sector de la cultura, el portavoz de Cs ha pedido que, "además de los teatros, también se beneficien de estas bonificaciones los cines". Propuesta que el PSOE se ha comprometido a estudiar”. “Los cines y los teatros juegan un papel fundamental en la reactivación del centro de la ciudad”, ha apuntado Giner.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.