Giner avisa a Ribó de que el Cabanyal-Canyamelar no puede esperar a resolver sus pleitos con el Gobierno

575

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha emplazado al alcalde, Joan Ribó, a sentarse con los responsables de la Demarcación de Costas del Ministerio de Transición Ecológica para desbloquear el Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) que ahora han paralizado por no haber subsanado las deficiencias solicitadas en diciembre y que, nuevamente, vuelven a requerir ahora en la segunda fase de las alegaciones al PEC.

“El Cabanyal no puede esperar. La paralización de la fase de alegaciones del PEC, y por tanto del Plan, hasta que el equipo de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, subsane todo lo comunicado por la Demarcación de Costas, es un jarro de agua fría para la ciudad de Valencia. Es una decisión que se veía venir porque ya en diciembre de 2019, en el primer documento de Costas sus técnicos ya advertían de que parte del proyecto incumplía la ley”, ha manifestado Giner, quien ha emplazado al alcalde y vicealcaldesa a realizar las modificaciones oportunas para desbloquear la paralización.

El portavoz de Cs ha recordado el apoyo de su grupo en el pleno de mayo de este año al desarrollo de la II fase de alegaciones al PEC, pero ha indicado que “desde Cs matizamos que, desde el punto de vista de la viabilidad, el hotel de 15 alturas choca frontalmente con la cercanía de un proyecto de 30 alturas en La Marina y en otro plan cercano e incumple el artículo 30 de la Ley de Costas”. “Debería haber otras soluciones. La obcecación no es la solución, debe primar el diálogo y el consenso. Veremos qué solución adoptan los técnicos al requerimiento de Costas. Esperemos que sean razonables para no parar el desarrollo del barrio del Cabanyal-Canyamelar”, ha explicado Giner.

El líder de la formación liberal ha enumerado las otras peticiones de Costas al Ayuntamiento que ya lo pidió hace nueve meses, como “la construcción del aparcamiento en la calle Pavía, otro equipamiento y el uso terciario en otra zona del dominio público”.

Finalmente, Giner ha recordado que han presentado alegaciones al plan tendentes a una mayor protección del núcleo donde se inició la reconstrucción del Cabanyal tras el incendio del siglo XIX, para compatibilizar la construcción de viviendas con la reconstrucción del Pósit de Pescadores, en la calle Eugenia Viñes, para resolver mejor la ordenación de la zona de la Estación del Cabanyal, para hacer un estudio de movilidad y proteger los azulejos de los actos de los Vía Crucis de la Semana Santa Marinera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.