Burjassot aplaza las mascletàs sin público y cierra paelleros y barbacoas municipales

968

El Ayuntamiento de Burjassot tras los datos ofrecidos ayer por parte del Ministerio de Sanidad y el Director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias (CCAES), Fernando Simón, así como la solicitud expresa que realiza el Gobierno de llevar a cabo un esfuerzo especial en estos momentos debido al gran aumento de casos de Covid-19 en todas las ciudades, y especialmente en Burjassot, va a poner en marcha medidas extraordinarias.

“Somos conscientes que en estos momentos la situación es difícil, con una duplicidad del numero de contagios, con una alta velocidad de transmisión, y Burjassot va a trabajar para evitar al máximo contagios y bajar su índice de incidencia. Si estas medidas resultan insuficientes sin dudarlo pondremos en marcha más acciones. Pero también apelo a la responsabilidad de todas y todos los vecinos para protegernos y proteger a los más débiles. Responsabilidad individual para proteger al colectivo, y se que lo vamos a hacer”, ha declarado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

La Policia Local va a realizar una labor intensiva de control y vigilancia mediante nuevos operativos para hacer efectivo en toda la población el uso obligatorio de la mascarilla y el cumplimiento de las distancias de seguridad. Asimismo, se vuelven a intensificar las labores de limpieza y desinfección por parte de Servicios Municipales en todos los espacios públicos, juegos infantiles, mobiliario urbano y áreas más frecuentadas por la población.

También se han cerrado al público los paelleros y barbacoas municipales, y los periodos de inicio de matrículas de los cursos y talleres tanto de las Áreas de Cultura y Juventud como deportes se retrasan a septiembre a la espera de ver como evoluciona la situación epidemiológica

Asimismo, se posponen a una nueva fecha las mascletàs aéreas sin público previstas para mañana sábado 15 y el domingo 16 de agosto en honor al Patrón de Burjassot, Sant Roc así como en homenaje a las víctimas de la Covid-19.

El Ayuntamiento estudiará la posible adopción de nuevas medidas dependiendo siempre de la situación sanitaria y de las recomendaciones de los expertos al respecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.